Hazte premium Hazte premium

Pisos de bancos a precios de 1992

Las entidades financieras aplican descuentos y sacan a la venta chollos inmobiliarios para liberar su «stock» de ladrillo

Pisos de bancos a precios de 1992 abc

teresa sánchez vicente

El «stock» de viviendas de las entidades financieras lastra a toda la economía. Los bancos se han visto obligados con las reformas financieras de De Guindos a provisionar hasta un 52% de los activos tóxicos ligados al ladrillo . Además, de destinar altas dotaciones por sus balances inmobiliarios, los bancos se han visto forzados a sacar a la venta y alquiler los pisos que tienen en cartera a precios, que en algunos casos, puede calificarse como de saldo. Esta es la radiografía de las promociones inmobiliarias en España por entidades financieras:

Banco Santander

El Santander publicita a través de su inmobiliaria Altamira la que denomina como «Colección Primavera» con viviendas por menos de 50.000 euros . De este modo, se pueden encontrar por este precio casas de segunda mano de cuatro habitaciones en Madrid y ciudades dormitorio de la comunidad. Ya en Seseña, en el Residencial El Lago, la inmobiliaria del banco dispone actualmente de 16 pisos nuevos de 65 metros cuadrados como mínimo hasta los 104 metros por un precio inicial de partida de 75.000 euros.

Sin embargo, la oferta de alquiler de la entidad no es muy amplia ya que solo dispone de inmuebles para arrendar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

La inmobiliaria del Santander también oferta viviendas de promociones en curso en ciudades como Almería, L'hospitalet De Llobregat (Barcelona), a las afueras de la Ciudad Condal e incluso en pleno barrio de Chamberí en Madrid (a partir de 1.100.000 euros), entre otras.

BBVA

La entidad presidida por Francisco González dispone de un total de 28.399 inmuebles en venta y 56 promociones en alquiler, según informa en la página web de BBVA Vivienda . Las viviendas más baratas que ofrece BBVA son las siguientes: 2693 viviendas por menos de 300 euros al mes, 6.959 por menos de 950 euros y 10.557 por menos de 650 euros mensuales. Todas ellas cuentan con la financiación al 100% por parte del banco con hipotecas de hasta 40 años.

En la página del banco se encuentran auténticos chollos. Viviendas vacacionales en Alicante por menos de 20.000 euros, duplex en Marbella a 12.000 euros y viviendas de dos dormitorios en capitales de provincias españolas a partir de 30.000 euros.

Asimismo, la entidad dispone de viviendas para alquilar con precios que oscilan desde los 250 a los 1.000 euros mensuales.

Caixabank

A través de Servihabitat se ofertan pisos a muy buenos precios. Viviendas en plena Gran Vía de Salamanca desde 148.000 euros, casas de segunda mano en el centro de Madrid a partir de 85.000 euros y de 150.000 en el exclusivo barrio del Eixample en Barcelona.

Caixabank otorga además a sus clientes la posibilidad de proponer el precio por los inmuebles ofertados en la web. Así, el potencial comprador indica cuánto desearía pagar y el banco se compromete a responder si acepta o no esa cantidad en un plazo de 24 horas. Todas las opciones posibles con tal de liquidar en el menor tiempo posible el «stock» de pisos disponible.

Banesto

En la página web de la inmobiliaria de Banesto, Casaktua , se tira la casa por ventana con rebajas de hasta un 70%. En el portal hay anuncios que presentan suculentos descuentos. Entre ellas, un piso en Marbella que ha pasado de costar 270.196 euros desde su tasación inicial a 94.300 euros. Otra de las gangas se encuentra e n pleno barrio Salamanca de Madrid : una vivienda de dos dormitorios que se vendía por 200.400 euros y cuyo precio actual es de 110.900 euros.

Entre las campañas de Casaktua se destaca la oferta de 4.600 viviendas con precios de hace 20 años. Estos inmuebles tienen un precio medio por metro cuadrado de 638 euros, lo mismo que lo que costaban en 1992 en nuestro país, según se explica en la publicidad de la página inmobiliaria.

Otra de las campañas de Banesto consiste en una red de 1.000 viviendas repartidas por toda España y que cuestan tan solo 9 euros al día . Eso sí, están situadas en ciudades distintas a las capitales de provincias.

Banesto ofrece dos formas de financiación, ambas hasta el 100%. La primera se denomina Hipoteca Única y cubre hasta 40 años y la segunda, Hipoteca 400, con una cuota fija los tres primeros años.

CAM

La mayor parte de la oferta de Mediterranean , la inmobiliaria de la CAM, se centra en viviendas vacacionales de la costa mediterránea . Así encontramos desde apartamentos de 47 metros cuadratos por 33.000 euros en Roquetas del Mar hasta casas de obra nueva en Pedreguer con un 35% de descuento por 112.000 euros.

Una de las novedades de la página web de Mediterranean frente a la de otras entidades es la posibilidad de pujar en tiempo real . Actualmente hay una docena de inmuebles en subasta, que suelen durar unos cuatro días. Entre las subastas cerradas, encontramos un lote de dos viviendas en Jumilla por 80.000 euros.

CatalunyaCaixa

La inmobiliaria de CatalunyaCaixa tiene colgado el cartel de «los pisos más chollos del mercado» con descuentos de hasta el 80% en algunos casos. En el caso de Madrid, hay a la venta pisos en el barrio de Pacífico a partir de 160.000 euros-, y en San Sebastián de los Reyes desde 268.000 euros.

En cuanto a viviendas de segunda residencia , las encontramos en Sotogrande (Cádiz) por un precio inicial de 242.000 euros en Manilva (Málaga) a partir de 125.000 euros.

La entidad financiera otorga además numerosas ventajas a la hora de comprar: garantiza la devolución del sobreprecio, posibilidad de financiación adaptada a las circunstancias del comprador, un seguro de protección de pagos en caso de desempleo, un «plan renove» para cambiar la vivienda y la contratación de un depósito vivienda.

Banco Popular

La entidad presidida por Ángel Ron pone a disposición de los clientes a través de Aliseda , su inmobiliaria, financiación al 100% y a un tipo de interés de euribor + 0,50% los dos primeros años y +0,75% el resto de años.

En la página web de Aliseda hay destacadas promociones de pisos de dos y tres dormitorios en en Estepona (Málaga) desde 184.000 euros; viviendas de 1 a 3 dormitorios situados a 300 metros de las playa en Benidorm por un precio inicial de 138.000 euros o viviendas domóticas en Getxo (Vizcaya) por 505.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación