Hazte premium Hazte premium

Anni B Sweet presume de «monstruos» en la presentación de su nuevo disco en Madrid

La malagueña tocó por primera vez en la capital los temas de su segundo disco, «Oh, Monsters!», en una concurrida sala Joy Eslava pese a «contraprogramar» la final de la Copa del Rey

Anni B Sweet presume de «monstruos» en la presentación de su nuevo disco en Madrid Angel de antonio

Fernando Muñoz

En la sala Joy Eslava de Madrid y ante sus incondicionales, la cantante Anni B Sweet presentó su último trabajo titulado «Oh Monsters! » La malagueña apareció en el escenario con la banda al completo y algún ilustre invitado que le han ayudado a componer este nuevo trabajo. Durante poco más de una hora presentó ante el público madrileño algunos de los catorce temas que conforman el nuevo trabajo.

Anni B Sweet ha madurado, ha mostrado al mundo todos esos monstruos que le han servido de inspiración para sacar adelante este proyecto, su segundo disco, más oscuro y complejo que el anterior. Se ha desprendido en algunos tracks de esa sencillez y dulzura con el que encandiló a los fans.

El cambio que ha experimentado la cantante en los últimos años, desde que se hiciera un hueco en el panorama independiente tras publicar el magnífico Start, Restart, Undo !, se nota en el directo. La banda y ella se compenetran a la perfección, logrando un sonido cuidado, en el que se notan los matices que, a través de una cuidada producción, han dotado este « Oh Monsters!» Y es que algunos temas tienen una instrumentación que, si cierras los ojos, pueden ser perfectamente de Bon Iver o Radiohead .

Timidez sobre es escenario

Anni B Sweet se muestra suelta y confiada sobre el escenario cuando afina su voz y se pone a cantar, sin embargo Ana López, su alter ego, sigue haciendo gala de su timidez cuando interactúa con el público. Es esa timidez la que encandila a gran parte de la audiencia que llenaba la céntrica sala madrileña. Desde el foso se escucharon arengas a la malagueña cuando ella cambiaba de guitarra entre canción y canción y preguntaba al público que la comentara cosas, que ella «no sabía que decir». Y es que Anni B Sweet cuando muestra sus tablas y su saber hacer es cuando hace magia con su voz.

El grupo de folk «Joe la Reina», buenos amigos de la cantante, hicieron las veces de teloneros y presentaron su EP titulado «Change of masks» que gustó bastante al público.

Pero el plato fuerte de la noche vino después, aunque como suele ser habitual en los conciertos de presentación, los temas menos potentes del nuevo álbum enfriaron un poco los ánimos. La malagueña lo remedió rápido y, demostrando que cuando quiere puede dejar de ser dulce, desgarró su voz en « Getting Older », tema que va camino de convertirse en hit de este disco y del que hace pocos días presento videoclip.

El público también se vino arriba y aplaudió con fuerza los temas « Catastrophe of love » y « At home » canciones de tono bajo en las que Anni B Sweet se mueve como pez en el agua.

Pero cuando el público se arrancó a bailar de verdad fue cuando sonaron los acordes de « Motorway » « Oh I Oh Oh I » « A sarcastic Hello » y por su puesto « Take on Me », esa versión que la hizo popular en los círculos más alejados de la escena independiente.

El público que llenaba la sala salió satisfecho tras disfrutar de poco más de una hora de buena música en un escenario inmejorable , aunque eso sí, el desalojo de la sala fue más rápido de lo habitual, quizá, tal y como la propia cantante dijo durante el concierto y a través de su Twitter, porque el público no quiso perderse la segunda parte de la final de la Copa del Rey .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación