Cultura

Cultura / ARTE

El Palacete de Versalles, en Cartagena, declarado Bien de Interés Cultural

El Gobierno der la Comunidad de Murcia ensalza así un ejemplo «destacado de la convivencia de la arquitectura ecléctica y modernista existente de la época»

Día 25/05/2012 - 13.09h

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, a propuesta de la Consejería de Cultura, ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la finca conocida por «Villa Calamari» o «Villa de los Celdranes o Versalles», en atención a la singularidad de la misma y, especialmente de su palacete.

La resolución señala que «los valores culturales y arquitectónicos del inmueble deben ser calificados de sobresalientes, siendo el mismo, junto a su jardín, un magnífico exponente de la villa suburbana burguesa cartagenera de principios del siglo XX, ejemplo destacado de la convivencia de la arquitectura ecléctica y modernista existente de la época».

El acuerdo indica asimismo que «es una de las obras más significativas del arquitecto Víctor Beltrí, referente de la arquitectura modernista de Cartagena».

La protección que supone la declaración de BIC abarca no sólo lo que constituye el perímetro de la finca, con sus edificaciones y jardines, sino, también cinco metros a partir del mismo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.