Hazte premium Hazte premium

Méndez Esparza, premio de la Semana de la Crítica de Cannes

Ha conseguido el galardón con su primer filme, «Aquí y allá»

Méndez Esparza, premio de la Semana de la Crítica de Cannes ABC

ABC.es

No se puede pedir más, a la primera ha ido la vencida, porque el director español Antonio Méndez Esparza ha sido galardonado en Cannes con el gran premio de la Semana de la Crítica por su filme «Aquí y allá» , una película sobre la emigración mexicana a los Estados Unidos. En declaraciones a Efe, Méndez Esparza ha declarado. «Creo que mi película les ha tocado el corazón, que es de lo que se trataba».

La cinta es el primer largometraje del director, que ya realizó en 2009 un cortometraje titulado «Una y otra vez», precedente de la obra que hoy consiguió el premio de la crítica en esta sección paralela del Festival de Cannes .

Trampolín de famosos

Creada en 1962, por el Sindicato francés de la Crítica de Cine, la Semana de la Crítica de Cannes ha descubierto y servido de trampolín a grandes talentos del cine como Bernardo Bertolucci , Ken Loach, Romain Goupil, Leos Carax, Amos Gitai, Wong Kar Wai, Guillermo del Toro, Jacques Audiard, François Ozon o Gaspar Noé.

El jurado estaba compuesto por Bertrand Bonello, como presidente, y los críticos de cine Francisco Ferreira («Expresso», Portugal), Akiko Kobari («Yukan Fuji», Japón), Robert Koehler («Variety», Estados Unidos) y Hanns-Georg Rodek («Die Welt», Alemania).

En la película se cuenta la historia del protagonista y su regreso a la Sierra de Guerrero después de años de trabajar en Estados Unidos; a su vuelta al país se reúne con su esposa y sus dos hijas, ya mayores y que muestran cierta distancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación