Hazte premium Hazte premium

El gobernador del Banco de España se ofrece para comparecer en el Congreso

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha revelado que el gobernador del Banco de España ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez,

El gobernador del Banco de España se ofrece para comparecer en el Congreso

abc.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha revelado en una entrevista a RNE que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordónez , envió el pasado 17 de mayo una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, ofreciéndose a comparecer en la Cámara Baja para explicar su actuación ante lo ocurrido en Bankia.

Rubalcaba ha criticado que de momento no se haya convocado al actual gobernador. «Yo lo haría mañana mismo», ha apuntado. El líder de la oposición ha manifestado si interés en que comparezcan también los exgestores de Bankia y de las cajas que la integran.

El Banco de España ha sido objeto de críticas durante las últimas semanas tras la nacionalización de Bankia. El ministro de Economía, Luis de Guindos, salió en defensa el pasado lunes de los técnicos del organismo supervisor y elogió su aportación y colaboración durante el proceso de consolidación del sector financiero.

No obstante, aseguró que el próximo gobernandor de España será elegido con el consenso del Gobierno y la oposición . «Me pareció un error tremendo lo que se hizo en el nombramiento de los actuales gobernador y subgobernador del Banco de España», apuntó el titular de Economía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación