Economía

Las empresas que fomentan la conciliación aumentan un 19% la productividad

Día 24/05/2012 - 13.10h
Temas relacionados

Un estudio destaca que un 40% de los trabajadores internacionales no se siente comprometidos con su empresa

Las empresas que facilitan la conciliación laboral y familiar de forma habitual a sus empleados consiguen aumentar un 19% su productividad, según un estudio elaborado por Edenred en colaboración con el IESE. La causa del aumento de la eficiencia reside en que los empleados de empresas con horarios más flexibles y en las que se respeta la vida personal se sienten más comprometidos y menos dispuestos a cambiarse de trabajo.

Estos datos se desprenden del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE 2012, elaborado con una muestra de 7.000 personas en 23 países diferentes. En base al informe, se obtiene además que en España las mujeres jefas son mejor valoradas que los hombres jefe por los trabajadores

El estudio destaca que un 40% de los trabajadores internacionales no se siente comprometidos con su empresa. Un 95% de los que trabajan en entornos que favorecen la conciliación sí lo están, frente al 60% de los que trabajan en empresas que no la fomentan.

En general, el compromiso de las mujeres es mayor que el de los hombres. El 80% de las mujeres se declaran comprometidas cuando tienen a otra mujer como jefe, y solo un 57% cuando el jefe es un hombre.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.