Hazte premium Hazte premium

Un senador republicano compara a los inmigrantes con perros durante un mitin

«¿Quieres un buen perro de caza? Escoge al más activo, no al que duerme en una esquina», son algunas de las palabras que han causado el rechazo de demócratas e hispanos en EE.UU.

Un senador republicano compara a los inmigrantes con perros durante un mitin AGENCIAS

ABC.ES/agencias

Las palabras de Steven King , el senador republicano que el pasado lunes comparó a los inmigrantes con «perros de caza», han provocado el enérgico rechazo por parte del conjunto de legisladores hispanos en el Congreso estadounidense, así como del Partido Demócrata, que ha exigido la condena inmediata de este tipo de conductas.

Las desafortunadas declaraciones se produjeron durante el encuentro de King con sus votantes en Iowa, donde al legislador se le ocurrió sugerir que, del mismo modo en que los «mejores perros cazadores de aves se escogen de una camada», la política migratoria de EE.UU. sólo debería permitir la entrada al país a «aquellos inmigrantes más activos». «¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? Escoge al más activo, no al que está echado, durmiendo en una esquina» . Estas fueron algunas de las polémicas frases que Steven King pronunció en Pocahontas (Iowa), en el que aseguró además que el país cuenta con «lo mejor de cada civilización donante en el planeta».

Estos comentarios han suscitado la clara repulsa por parte del Caucus Hispano del Congreso (CHC) así como del Comité Nacional Demócrata (DNC) , que han emitido sendos comunicados para exigir a los republicanos que condenen enérgicamente lo que han definido como una «retórica incendiaria».

De hecho, el presidente del CHC, el demócrata Charles A. González, tachó de «ofensivos y deshumanizantes» los comentarios de King, y lamentó que este tipo de declaraciones sean comunes por parte de algunos líderes republicanos. Por su parte, el director ejecutivo del grupo proinmigrante «America's Voice» consideró que King «tiene una enfermedad...en la lengua».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación