«La solidaridad está en lo más hondo de nuestra filosofía cooperativa, y esto es una muestra más de ello». Así explica Fabián Bilbao, director general de Fagor, el «esfuerzo colectivo» que los socios trabajadores del grupo han aprobado en los últimos días ... en las distintas asambleas de las empresas que conforman el conglomerado industrial, y que se traduce en una rebaja salarial para este año. El ajuste irá desde el entorno del 1% -en términos generales- al 7,57%, en el caso de Fagor Electrodomésticos y Fagor Electrónica.
La plantilla de estas dos últimas compañías se apretará mucho más el cinturón que el resto de sus compañeros. Lógico, si se tiene en cuenta que l os 17,5 millones de euros que resultarán de la inyección global de solidaridad servirán para apuntalar la cuenta de resultados de ambas firmas, inmersas en un momento muy complicado.
El objetivo de esta medida extraordinaria es, como lo fue en anteriores ocasiones, mantener el empleo y evitar en la medida de lo posible medidas traumáticas ante un escenario adverso como el actual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete