El F40 de Ferrari (imagen), Lamborghini, Lotus, Maserati...En la exposición se podrán contemplar los más exclusivos superdeportivos - siam
BMW

Superdeportivos y diseños del mañana en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid

El certamen se celebrará en Ifema entre el 25 de mayo y el 3 de junio y contará con actividades para los amantes del motor que asistan

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid se convierte a partir de este 25 de mayo en la capital mundial de los coches de lujo con la exposición «Superdeportivos. Los mejores coches del mundo» que se enmarca dentro de las actividades programadas para el Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2012 en el recinto de Ifema.

Hasta el 3 de junio se podrá disfrutar de varias actividades pensadas para todos los amantes del automóvil. Destaca esta muestra de deportivos de gran lujo que pocas veces pueden verse tan de cerca. Los visitantes pasearán al lado de estos vehículos de alta gama y podrán conocer sus datos técnicos y curiosidades, tanto de los modelos menos conocidos como de los míticos Ferrari F40 o Lamborghini Murciélago, que mil veces han visto sobre el papel pero que nunca han podido tener tan cerca.

16 coches de lujo, desde los más emblemáticos de las principales marcas de lujo, hasta algunos modelos de las series limitadas más exclusivas o de coleccionistas. Deportivos como el Lamborghini Murciélago, el Ferrari F40, el Aston Martin Vantage, el Lotus Elise R, el Lotus Sprit, el Maserati MC Stradale...toda una constelación de coches galácticos.

Pruebas para los asistentes

Pero no solo será mirar y disfrutar. El público que asista al Salón Internacional del Automóvil de Madrid también podrá ponerse al volante de algunos modelos. Los amantes de los coches disfrutarán sin duda al probar algunos de los modelos de las marcas premium en sus box de pruebas. Se han instalado también unas pistas dinámicas para que los visitantes que acudan a Ifema las puedan probar.

Para fomentar la conducción responsable, desde el Salón del Automóvil han puesto en marcha «cursos de conducción» y «circuitos de Seguridad Vial», destinados al público que se acerque a Ifema entre los días 25 de mayo y 3 de junio.

Diseños del futuro

No todo serán superdeportivos. Los carroceros de High Performance, unos de los mejores del mundo, traen a Madrid modelos únicos customizados por ellos.

Los futuros diseñadores de automóviles, ahora estudiantes de ingeniería en la Universidad Politécnica, presentarán sus proyectos en los que enseñan como serán para ellos los coches del futuro. En la muestra Formula Student, estos jóvenes mostrarán a los asistentes al pabellón de Ifema diseños casi de ciencia ficción de los vehículos del futuro.

Todo esto en un certamen que llevaba desde 2010 sin celebrarse, cuando cambiaron el formato para hacerlo cada dos años. Los organizadores esperan repetir el éxito de la última edición, a la que acudieron más de 100.000 visitantes.

Ver los comentarios