Hazte premium Hazte premium

PLENO DE PRESUPUESTOS

Camisetas verdes, la última bandera de la izquierda en el Congreso

Los diputados de la Izquierda Plural interviene en el debate presupuestario ataviados con el «uniforme» de la protesta estudiantil

JAIME GARCÍA

M. CALLEJA

Izquierda Unida siempre ha sido aficionada en el Congreso a ponerse pegatinas en la solapa, mostrar cartelitos desde sus escaños con sus proclamas o, como este martes, ataviarse con camisetas en apoyo a una huelga general. Los diputados del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (donde está Izquierda Unida) han llegado hoy con camisetas verdes (la de Coscubiela era amarilla), en apoyo a los estudiantes que protestan por los recortes en Educación.

Unos, como Cayo Lara, se han puesto una ameriana encima de la camiseta , otros, como Gaspar Llamazares, se han colocado la camiseta sobre la camisa y la corbata , y otro, como Joan Jpsep Nuet, han subida a la tribuna de oradores con la camiseta como única prenda superior, como si fuera un estudiante más que protestaba en la calle.

«Quiero en primer lugar mostrar el pleno apoyo del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural a los miles y miles de hombres y de mujeres que en este momento, a pesar de que este Congreso de los Diputados y Diputadas está reunido, están en la calle en una huelga general de la enseñanza en nuestro país . Nuestro pleno apoyo a todos ellos y a todas ellas». Así ha empezado su intervención Nuet, cuando respondía a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Después de Nuet, todas las intervenciones de la Izquierda Plural han estado precedidas de mensajes de apoyo a la jornada de huelga, siempre con las camisetas verdes como bandera. En los escaños, otros diputados se dedicaban a tuitear en apoyo de los estudiantes . Es el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba , que ha tuiteado: «La inversión en educación es la más segura. Recortar educación es comprometer progreso e igualdad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación