Canarias

Canarias

Tavío y Hernández Bento arropan a Asier Antona en la cúpula del PP en Canarias

Gabriel Mato, Antonio Alarcó y Manuel Fernández coordinarán las políticas europea, nacional y autonómica

Día 21/05/2012

Compartir

La presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife, Cristina Tavío, y la delegada del Gobierno en el Archipiélago, María del Carmen Hernández Bento, arropan desde ayer en la cúpula de la fuerza política en las Islas al nuevo secretario general, Asier Antona. Tavío ocupa ya la vicesecretaría de Acción Sectorial y Hernández Bento continúa al frente de la de Organización.

El PP de Canarias celebró la segunda y última jornada de su decimotercero congreso apenas momentos después del primer comité ejecutivo regional desde que su presidente, el ministro José Manuel Soria, fuese reelegido para el cargo. Fue el mismo Soria quien desde la tribuna instalada en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife avanzó los nombramientos aprobados en la reunión. El responsable de las áreas de Industria, Energía y Turismo del gabinete de Mariano Rajoy destacó las designaciones de las vicesecretarias de Acción Sectorial y de Organización, las susodichas Tavío y Bento, quienes «están donde están no por cuotas —advirtió con referencia a aquella polémica decisión del PSOE—, sino por su trabajo y esfuerzo». El organigrama del departamento del que llevará las riendas la líder de los populares tinerfeños lo completan Matilde Asián, quien coordinará las tareas en materia de Economía y Competitividad; Rosa Rodríguez, que hará lo propio en lo relativo a la Hacienda Pública y los Presupuestos; Mercedes Roldós, Sanidad, Dependencia y Acción Social; Ana Zurita, Infraestructuras y Territorio y Beatriz Barrera, Educación, Formación y Empleo. Respecto de la vicesecretaría de Organización, ayudarán a la delegada del Gobierno el eurodiputado Gabriel Mato, que se ocupará de los asuntos de la política continental; el senador Antonio Alarcó, encargado de la política nacional; el parlamentario de la Cámara de la comunidad autónoma Manuel Fernández (política regional); el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (insular), y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (municipal o local).

Llamamiento a «la verdad»

En la exposición con que cerró el congreso, Soria repitió que el objetivo es conseguir que el PP sea el partido que más votos reciba en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, tantos como para gobernar. Asimismo lamentó la «debilidad» del actual Ejecutivo del Archipiélago, que integran Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE): «No debemos creer que nuestra fuerza está en la debilidad del Gobierno, porque nunca una debilidad de las Islas podrá ser una fortaleza para el Partido Popular».

El ministro reconoció las dificultades de gobernar en un contexto socioeconómico tan duro, si bien instó al Gabinete que lidera el nacionalista Paulino Rivero a «decir la verdad». No en vano el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo apuntó que CC y el PSC-PSOE se escudan en los recortes de gastos que ha aplicado el Gobierno para justificar sus disposiciones, algunas tan controvertidas como la reciente subida de impuestos. «Pedimos que el Ejecutivo canario tenga altura de miras y que diga que toma medidas porque está convencido, que no se oculte tras una cortina de humo y asuma su responsabilidad», sentenció.

El representante estatal y presidente de los populares de la región —cargo que ostenta desde el sábado por quinta vez— dijo en lo tocante a su receta para reactivar la economía del Archipiélago que es necesario fortalecer el sector secundario. Al respecto, apostó por una industria de «tamaño medio» que permita compensar las limitaciones del turismo, «que ya no es capaz de generar más empleo». Sobre este particular, Soria citó el impedimento que supone, a su juicio, «tal galimatías administrativo y burocrático, que aburre a cualquiera». En cuanto al subsector turístico, advirtió de que en el futuro «habrá que competir más», de ahí que subrayase la importancia de que la Administración elimine los obstáculos que estorban la iniciativa empresarial.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.