Madrid

Madrid / movimiento 15-m

360 multas a «indignados» en su primer aniversario

La Delegación del Gobierno seguirá adelante con las sanciones por la vía administrativa a 360 de las 560 personas identificadas durante la pasada semana en la Puerta del Sol y sus aledaños

Día 19/05/2012 - 19.55h

Compartir

La Delegación del Gobierno sancionará a 360 de las 560 personas identificadas por la Policía Nacional esta semana pasada durante los cuatro días de celebración del primer aniversario del 15-M.

Así lo ha anunciado Cristina Cifuentes, quien añadió que el organismo que dirige está pendiente de los informes policiales para incoar los expedientes de sanción.

Además, tanto ella como el jefe superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, se felicitaron de que el aniversario transcurriera sin incidentes dignos de mención. «Era un reto policial importante que se ha resulto de forma verdaderamente ejemplar», dijo Fernández Díez.

Cifuentes lamentó que «la actuación aislada de un grupo muy reducido de personas» que decidió no acatar el horario de la autorización (pese a que se hizo la vista gorda las cuatro noches) e intentar «acampar y montar tiendas y lonas», que acabó con un saldo total de 28 detenidos.

«Lo que no quiero -concluyó- es que esa actuación muy minoritaria empañe que el 15-M haya podido celebrar su aniversario sin ningún incidente».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.