Córdoba

Córdoba

Piden reabrir el caso de Soledad Donoso

La familia de la joven que apareció muerta en 1992 afirma que hay nuevas pruebas

Día 19/05/2012 - 10.33h

Compartir

La familia de Soledad Donoso, la joven de 18 años hallada muerta en Córdoba junto al río Guadalquivir en octubre de 1992, pidió ayer en los juzgados que se reabra el caso en base a nuevas pruebas que tratarían de demostrar que fue asesinada.

Cuando se descubrió el cuerpo de la joven, los agentes de la Policía Nacional interrogaron a su entorno, especialmente a un joven que negó conocerla, aunque fue detenido y puesto posteriormente en libertad.

La portavoz de la familia y hermana de Soledad, María del Mar Donoso, informó a EFE de que la abogada Penélope Castejón y el criminólogo Félix Ríos han recabado pruebas en los últimos meses para intentar la reapertura del caso, que prescribe el próximo mes de octubre.

Entre estos indicios, se encuentran unos pelos encontrados en su día en el cuerpo de la joven que piden que sean nuevamente analizados.

Además, en un informe demandan que se exhume el cadáver de Soledad para hacerle análisis y estudios antropológicos que determinen si fue asesinada.

El juzgado estudiará ahora los documentos presentados y contestarán en el «menor tiempo posible», indicó la portavoz familiar.

Un total de 250 personas se concentraron ayer en las puertas de la Audiencia Provincial como señal de apoyo a la familia, después de que el jueves también recibiera la solidaridad de vecinos en una vigilia en la plaza de San Pedro con el encendido de cientos de velas en recuerdo de Soledad.

En estos actos ha participado la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, que manifestó ayer su esperanza en que el caso sea reabierto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.