FICHAJES
El tedio de Yaya Touré
Su representante explica que necesita «nuevos retos» tras ganar la Premier con el City mientras ofrece el jugador a Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Bayern
V. PÉREZ
Dos años en Manchester y el tedio ya parece haber hecho mella en Yaya Touré , el futbolista marfileño que dijo no entender a Guardiola tras abandonar el Barcelona y que ahora parece preparado para cambiar de aires a la vista de las declaraciones ... de su representante, que no descarta su vuelta al club azulgrana.
Noticias relacionadas
Lo de Yaya Touré bien podría ser un problema de motivación. El marfileño lo ganó todo con la camiseta del Barcelona en 2009 y tardó un año en cambiar de aires. La jugada parece repetirse menos de una semana después de levantar una histórica Premier League para el Manchester City. «Necesita nuevos retos» , ha confesado su representante, Dimitri Seluk, que habla sin tapujos del presunto interés del Real Madrid -negado por el club- y de hipotético regreso al Barcelona.
«Guardiola no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City», explicó tras su marcha
La hemeroteca juega en contra de ese plan plara regresar al Camp Nou. «Al principio nunca me decía nada. No tenía confianza en mí y no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City», dijo el marfileño sobre Pep Guardiola meses después de abandonar el club. «Me quería retirar en el Barcelona», llegó a decir. Un problema de comunicación que luego negaría el técnico azulgrana. « Las puertas de mi despacho siempre estuvieron abiertas . La realidad es que él pidió a Laporta irse», aclaró el técnico azulgrana que vivirá su último partido en el banquillo del Barça en la final de la Copa del Rey.
Seluk se encarga de ofrecer el futbolista a grandes clubes de Europa. A sus 29 años podría ser el último gran contrato del marfileño. «Puede fichar por grandes clubes como Chelsea o Bayern. También nos gustaría ver al Barcelona unirse a la pelea», afirma el representante, que asegura que el Madrid ya ha mostrado interés en él.
El largo camino a la cumbre
Yaya Touré inició su carrera en la academia de juveniles del ASEC Mimosas , joya del fútbol africano en la que también jugaron Kolo Touré, Aruna Dindane, Salomon Kalou, Didier Zokora y Emmanuel Eboué. Aterrizó en Europa a través del Beveren belga y estuvo muy cerca de convertirse en pupilo de Wenger en el Arsenal, pero unos problemas con el permiso de trabajo le llevaron al Metalurh Donetsk de Ucrania.
De ahí pasó al Olympiacos griego para compartir vestuario con Rivaldo y comenzar a ser conocido como el «nuevo Patrick Vieira» . Tras el Mundial de Alemania fichó por el Mónaco, donde solo estuvo un año porque el Barça pagó 10 millones de euros por su traspaso.
Mancini cree que se han malinterpretado sus palabras
Los títulos comenzaron a llegar con Pep Guardiola en el banquillo, pero Yaya Touré se sintió agraviado por la sensación de que Busquets , llegado desde Tercera División, le había quitado el puesto. Pero el marfileño también tuvo hueco en el once azulgrana en el año mágico en el que se conquistaron todos los títulos posibles. De hecho, jugó de central la final de Roma. No sería suficiente.
Un año después hizo las maletas y viajó a Manchester para jugar en el City, que pagó más de 30 millones al Barcelona y le dio un sueldo de vértigo. Mancini le ha dado un papel importante en el equipo y le ha situado un par de metros más arriba en el campo como refleja el doblete que consiguió Yaya Touré en la penúltima jornada de la histórica Premier League que ha ganado el City, donde el marfileño iba camino de ídolo.
El propio Mancini explicó a la prensa que se habían malinterpretado unas declaraciones del marfileño la semana pasada sobre su posible regreso al Barcelona, muestra de que el italiano cuenta con él para la próxima temporada. Pero Yaya Touré ya ha demostrado otras veces que él es el único dueño de su destino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete