CASTILLA-LA MANCHA
Cospedal se querella contra el director general de Deportes de Barreda por prevaricación y malversación
Se trata de pistas polideportivas en Ciudad Real que no llegaron a realizarse y que costaron varias decenas de miles de euros
M.J.MUÑOZ
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado una querella contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, relacionados con la construcción de pistas polideportivas en Ciudad Real desde 2005.
El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado hoy en tueda de prensa de esta querella de la que se ha tomado conocimiento en el Consejo de Gobierno celebrado hoy y en el que también se han aprobado los Presupuestos de la comunidad para este año.
La querella, que ha sido remitida a un juzgado de instrucción ordinario, ha sido elaborada por los servicios jurídicos de la Junta tras tener conocimiento de algunos hechos que «pudieran ser delictivos» relativos a la supuesta realización de obras que no llegaron a plasmarse, en concreto, pistas polideportivas de atletismo en el polideportivo municipal de Ciudad Real.
Estas supuestas obras que no llegaron a realizarse, y que habrían costado «varias decenas de miles de euros», tal y como ha comentado Esteban, comenzaron en 2005 y se prolongaron durante varios años e incluso estaban acompañadas por certificaciones de obra falsa.
La querella también va dirigida contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás por prevaricación y malversación de fondos públicos en la construcción de pistas polideportivas en Ciudad Real desde 2005, según han señalado a Efe fuentes del Gobierno regional, por las obras que supuestamente se realizaron en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y por las que se pagaron más de 70.000 euros.
Este diario ha intentado, sin éxito ponerse en contacto con Roberro Parra para que ofrezca explicaciones o su versión de los hechos.
Desviar la atención
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que fue consejero de Agricultura del Gobierno del socialista José María Barreda, manifestó a ABC su primera impresión al conocer la noticia de la presentación de la querella. A su juicio, se trata de «otra estretagia más del PP para intentar desviar la atención y que no se hable de las preocupaciones de los ciudadanos». Guijarro está convencido de que, semana tras semana, «vamos a ir viendo cada vez que hay convocatoria de plenos donde se llevan asuntos que puedan interesar a los ciudadanos, El Gobierno y el PP va a intentar desviar la atención». Así, añadió, que «la semana pasada fue con el tema de las naves de los regalos; ésta con la querella, y así van a seguir». Esta misma tarde, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán la modificación de la Ley Electoral realizada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. El PSOE ya ha anunciado que no va a participar en la votación de este punto, sus diputados no votarán ni a favor ni en contra, ni se abstendrán, aunque permanecerán en sus escaños y explicarán su portura en su turno.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete