C. Valenciana

C. Valenciana / DEPORTES

Di Stefano asistirá a 25 aniversario de último ascenso a Primera del Valencia

Compartir

El actual presidente de honor del Real Madrid fue el entrenador con el que el club regresó a Primera División hace 25 años

Día 17/05/2012 - 12.51h

Alfredo Di Stéfano, que entrenó al Valencia hace 25 años, asistirá al partido que se celebrará el próximo domingo para conmemorar tanto el último ascenso a Primera División del equipo valencianista, logrado el 30 de mayo de 1987, como el 89 aniversario del estadio de Mestalla.

El actual presidente de honor del Real Madrid fue el entrenador con el que el Valencia regresó a Primera hace 25 años tras un año en Segunda División, un objetivo que logró tres jornadas antes de acabar la competición, tras vencer al Recreativo de Huelva en Mestalla (2-0).

El de 1987 fue el segundo ascenso a Primera División de la historia del Valencia, tras haber logrado el primero en 1931, ya que durante las tres primeras campañas de la historia de la Liga, el conjunto valencianista jugó en Segunda.

La historia de aquel ascenso dio comienzo con el descenso de 1986 en una pésima temporada del club valenciano que, sin embargo, reaccionó de inmediato con un nuevo proyecto presidido por Arturo Tuzón, con Alfredo di Stéfano en el banquillo, Roberto Gil en la secretaría técnica y un peso importante de la cantera en el equipo.

Capitaneados por Ricardo Arias, lograron el ascenso Revert, Giner, Bossio, Subirats, Quique, Fernando, Arroyo, Sempere, Voro, Jon García, Ferrando, Fenoll, Alcañiz, Sixto, Muñoz Pérez, Sánchez Torres, Serna, Montes, Juárez y Cotino que integraban una plantilla en la que más de la mitad de los jugadores había nacido en la Comunidat Valenciana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.