Hazte premium Hazte premium

El Gobierno argentino prorroga un mes más la intervención de YPF

La Casa Rosada asegura que la «magnitud y compejidad de las tareas» obliga a ampliar los plazos, que vencían hoy

El Gobierno argentino prorroga un mes más la intervención de YPF EFE

L. M. O.

El Gobierno argentino ha aprobado la prórroga de la intervención del 51% de YPF, que vencía hoy. Mediante un decreto publicado en el Boletin Oficial y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Casa Rosada extenderá durante 30 días más la nacionalización y propondrá la continuidad del ministro de Planificación, Julio de Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof, al frente de la sociedad.

El Ejecutivo del país austral argumenta que « la magnitud y la complejidad de las tareas y funciones asignadas determinan la necesidad de continuar con la intervención», según recoge la agencia Télam.

Procedimiento habitual

Este fue un procedimiento similar al utilizado en la confiscación de Repsol el pasado 16 de abril, cuando también, por medio de un decreto, se fijó un plazo de 30 días. La decisión también se aplicará a Repsol YPF Gas.

Por su parte, la española comunicó ayer la puesta en marcha del proceso de arbitraje internacional en contra de la nacionalización: notificó al Gobierno la «declaración de existencia de controversia», sobre lo que deberá pronunciarse el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo perteneciente al Banco Mundial. La compañía reclama 10.500 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros) por su participación de Repsol en la antigua filial argentina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación