Toledo

Toledo

Infantes, Maristas, Mayol y Tavera, los más demandados de la ciudad de Toledo

Compartir

Los cuatro, todos ellos centros concertados, encabezan el ránking desde hace 3 años

Día 15/05/2012

El colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo lidera el número de solicitudes para ingresar en Educación Infantil (3 años) en el curso 2012-2013, a mucha distancia del sigiente centro, de los 24 de que dispone la ciudad de Toledo. Según los datos a los que ha tenido acceso ABC sobre solicitudes en primera instancia llegadas a la Oficina de Escolarización de los Servicios Periféricos de Toledo, el colegio Infantes registra 158 solicitudes para el próximo curso en Infantil, seguido del colegio Santa María (Maristas), con 84 peticiones, y el colegio Mayol, donde se han presentado 64 solicitudes.

A poca distancia de este último centro se sitúan los colegios San Juan Bautista (Tavera), con 63, y Europa (número 16), también con 63. Les sigue el colegio Valparaíso, con 62 peticiones, y el Gregorio Marañón, con 59. Según la misma fuente, el colegio Jaime de Foxá tiene 46 solicitudes, seguido de cerca por el colegio Divina Pastora (Terciarias), que alcanza las 38 solocitudes para cursar Educación Infantil.

A continuación se sitúan Juan de Padilla, Medalla Milagrosa y Gómez Manrique, los tres con 34 solicitudes, seguidos por el Alfonso VI y Virgen del Carmen (Carmelitas), ambos con 32 peticiones. En el colegio Ángel del Alcázar han sido 31 las solicitudes presentadas, 27 en Santiago el Mayor, 26 en Ciudad de Nara y 25 en el colegio Escultor Alberto Sánchez.

A continuación se sitúan, finalmente, los colegios Garcilaso de la Vega (24), Santa Teresa (23), La Candelaria (18), San Lucas y María (18), Fábrica de Armas (17) y Ciudad de Aquisgrán (17). Los cuatro primeros colegios con mayor número de solicitudes, tres de ellos gestionados por religiosos, son Infantes, Maristas, Mayol y Talavera, hecho que viene repitiéndose en los tres últimos años y que da idea de las preferencias de los padres para la educación de sus hijos, claramente mayoritaria hacia la educación concertada sobre la pública. Este hecho lo constata el siguiente dato estadístico: Las solicitudes para cursar Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Toledo en los siete colegios concertados: Infantes (258), Maristas (118), Tavera (95), Mayol (93), Carmelitas (49), Terciarias (42), Medalla Milagrosa (40), y Santiago el Mayor (34), asciende a un total de 739, cifra superior a las 686 solicitudes registradas en los 17 colegios de carácter público de Toledo.

El colegio público más demandado en estos dos ciclos es el Europa, situado en la calle Alemania, y que registra 74 solicitudes, número muy inferior al del colegio concertado más demandado de la ciudad, Infantes, con 268 solicitudes.

Primero de Bachillerato

En lo que respecta al acceso a Bachillerato, ciclo educativo no obligatorio, es también el Colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes el que registra mayor número de solicitudes en el primer curso, con 265 entre la modalidad de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Los siguientes en la lista son todos de carácter público, como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Azarquiel, con 141 peticiones para ingresar en este ciclo, seguido de l IES Carlos III, con 131 solicitudes; la Universidad Laboral, con 129; el IES El Greco, con 70; el IES Juanelo Turriano, con 64; el IES María Pacheco, con 58; el IES Alfonso X, con 46, y el IES Sefarad, con 45 solicitudes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.