La tasa de paro española sigue siendo un problema, incluso para organizaciones internacionales como la OCDE. Los datos de marzo evidencian que España es el país miembro con mayor índice de desempleo, luego de aumentar su índice tres décimas hasta llegar al ... 24,1% . Y con ello queda 13,2 puntos por encima de la media de la eurozona que se situó en 10,9% , una décima más que en febrero de este mes y una tasa que marca un récord desde el comienzo de la crisis financiera en 2008.
Por su parte la tasa de paro de los países miembros de la OCDE se ha mantenido estable por quinto mes consecutivo alcanzando el 8,2%. Esto significa un total de 45 millones de parados , 800.000 más que en el mismo mes de 2011 y 14,1 millones más que en marzo de 2008.
Dentro de los países de la eurozona ha sido Portugal el que más ha sufrido los efectos de la crisis económica : su tasa de desempleo aumentó tres décimas hasta alcanzar el 15,3%. En segundo lugar quedó España y luego Italia, con una subida de dos décimas hasta llegar al 9,8% de paro. Fuera de la eurozona, la tasa de paro se mantuvo en general estable, registrando el mayor descenso en Korea (3,4%).
De cara a abril, la OCDE adelantó que Estados Unidos registrará un descenso de su tasa de desempleo hasta el 8,2%, algo que también hará Canadá que bajará dos décimas hasta el 7,2%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete