Pedro Aguado, el «Hermano mayor» de Cuatro rechaza cambiarse a La Sexta
La cadena de Mediapro anunció hace dos meses que Aguado conduciría un nuevo proyecto muy similar al de «Hermano mayor»
abc.es
Pedro García Aguado, presentador de los programas «Hermano Mayor» y «El Campamento» de Cuatro, que había sido fichado por La Sexta para participar «en un nuevo proyecto» con un formato muy similar a los anteriores, ha renunciado finalmente a cambiarse de cadena ... , por lo que permanecerá en Mediaset, que ha ejercido su derecho de tanteo, una cláusula que Aguado aseguró que desconocía. El presentador justifica esta polémica ida y venida debido al engaño de su ex representante, con el que ya no trabaja. «Bastante tonto y confiado!! Pero de todo se aprende!!» , escribía este sábado García Aguado en su cuenta de Twitter, contestando a uno de los muchos «tuiteros» que le ha preguntado por su salida de La Sexta y su vuelta a Cuatro.
Fuentes de la productora de esos espacios, «Plural Entertainment», confirmaron a la agencia Efe que finalmente han llegado a un acuerdo «satisfactorio» para ambas partes y que García Aguado se queda en Mediaset, al tiempo que los abogados trabajan para resolver el conflicto planteado. Mientras, el presentador ya prepara la quinta edición de «Hermano mayor» , pero con elementos novedosos. Por su parte, La Sexta, que anunció el pasado 27 de febrero el fichaje del presentador, que incluso formó parte de las promos del sexto aniversario de la cadena, aseguran que están estudiando las medidas a adoptar tras la decisión del presentador de no trabajar finalmente para su canal.
El pepito grillo de los rebeldes
El excampeón mundial de waterpolo se ha convertido en uno de los más reconocidos conductores del formato «coach» (o apoyo especializado) de la televisión, desde que en abril de 2009 comenzase a presentar el espacio «Hermano Mayor» (Cuatro). Tanto en este reality como en «El Campamento», Aguado —conocido como «Toto»— ha ayudado a jóvenes que habitualmente consumen drogas y sufren graves problemas de conducta social, amparándose en su propia experiencia personal: su carrera deportiva se vio truncada por su adicción a las drogas. Los dos programas reflejan los procesos de rehabilitación de esos jóvenes que aprenden de Aguado, entre otros aspectos, a perder el miedo al cambio, a tener autoestima y disciplina, y a valorar la recompensa del trabajo y del esfuerzo.
Antes de embarcarse en el mundo de la televisión, Aguado (Madrid, 1968) trabajó como terapeuta en el Centro Mare Nostrum, dónde se rehabilitó de su drogodependencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete