Fútbol

Fútbol / liga bbva

Villarreal y Sporting acompañan al Racing en el descenso

Un gol postrero de Falcao y otro de Tamudo en Vallecas condenan al «submarino». El Sporting nunca tuvo opciones

Día 14/05/2012 - 10.07h

Compartir

El trágico ritual de todos los finales de temporada se completó y esta vez fueron Villarreal y Sporting de Gijón los perdedores de la historia. Especialmente cruel ha sido el destino con los de Miguel Ángel Lotina, a los que el destino les dio la espalda en los minutos finales de la jornada.

El Madrigal contenía el aliento a poco del final, con el equipo salvado gracias a su empate a cero contra el Atlético y el idéntico resultado del Rayo con el Granada en Vallecas. Pero a cinco minutos del cierre de la temporada la cosa comenzó a torcerse. En el Madrigal, en el minuto 88 de partido, Falcao marcaba para los rojiblancos, que ya no tenían opciones de clasificarse para la Champions. Y para completar el caprichoso drama, Tamudo, siempre Tamudo, marcaba en el 92 en Vallecas. Dos goles que condenaban al «submarino» y que redimían al Granada, que ha mantenido la categoría gracias a los aciertos de otros. La Liga y su última jornada terminan así de manera catastrófica para un equipo diseñado para grandes retos, después de que al arranque de la jornada fuera de uno de los que estadísticamente tenían menos posibilidades de descender. Pero...

El Sporting, desarbolado

La historia del Sporting de Gijón ha terminado igual de mal, pero fue mal desde el arranque. En su visita a La Rosaleda los de Javier Clemente no han tenido opciones en ningún momento. El gol de Rondón en el minuto 49 terminó de sepultar a los asturianos, que se vieron en todo momento superados por los de Pellegrini. Empujado por su hinchada, el cuadro local dispuso de un gran número de ocasiones. El Sporting, que necesitaba ganar y confiar en que le ayudaran otros, no encontró ni en su juego ni en el azar un solo resquicio para soñar. El remedio de emergencia para equipos en apuros que algunos directivos creen que todavía vende Javier Clemente volvió a fracasar. Cuatro años después de su último ascenso, el equipo gijonés vuelve a segunda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.