Hazte premium Hazte premium

«Juego de tronos», la serie más pirateada de la televisión

La ficción solo puede verse a través de HBO, un canal de pago, lo que ha favorecido más de 2,5 millones de descargas

«Juego de tronos», la serie más pirateada de la televisión paul schiraldi

r. r-c.

La exitosa serie «Juego de Tronos» , basada en la novela del autor estadounidense George R. R. Martin y que ya va por su segunda temporada (en España la emite Canal+ los lunes a las 22 horas ) es la reina de internet , al menos en cuanto a descargas ilegales se refiere. De hecho esta fantástica y épica ficción creada para el canal americano HBO es la más pirateada de 2012 por los internautas.

Desde que comenzara la emisión de la segunda temporada en abril, sus episodios han sido descargados más de 25 millones de veces , según refleja el seguimiento a BitTorrent (uno de los protocolos más comunes para el intercambio de grandes archivos) realizado por la sociedad Big Champagne, especializada en el análisis de medios. La ficción alcanzó el récord en el episodio emitido el 29 de abril, con una actividad de 2,5 millones de descargas en un solo día. El mismo episodio fue visto por 3,9 millones de personas a través de HBO, según Nielsen. «Podríamos decir que es la producción más pirateada del año» , declaró a la revista Forbes John Robinson, analista de medios de comunicación de Big Champagne.

Robinson explica que el volumen de descargas ilegales de la temporada dos está superando a las de las seis temporadas completas de una de las grandes ficciones de la cadena Showtime, «Dexter», que fue la más pirateada de 2011, según datos de Torrentfreak. Lo que significa que la primera temporada de «Juego de Tronos» fue la segunda producción más descargada de ese año.

Pero esta ficción también ostenta el título de ser una de las cien más populares dentro de la comunidad de intercambio de archivos de la web The Pirate Bay, un hecho que Robinson describe como «un indicador aplastante del enorme volumen de personas que comparten la serie». Según él analista, la explicación se encuentra en el hecho de que la serie está disponible en streaming sólo para HBO Go, que requiere ser abonado de la cadena , lo que convierten la ilegalidad en el único método para poder disfrutar de la serie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación