Baloncesto

Baloncesto / BALONCESTO

Londres acogerá la Final Four de 2013

La Euroliga quiere promocionar el baloncesto en las Islas Británicas y la capital inglesa podría repetir el siguiente año

Día 12/05/2012 - 16.54h

Compartir

El O2's de Londres será el escenario que albergará la Final Four de la Euroliga 2013, según ha anunciado este sábado el presidente de esta competición, Jordi Bartomeu, quien ha añadido que el acuerdo contempla una cláusula bilateral por la que la sede londinense podría repetir en 2014. Esta será la primera vez que la capital inglesa organice la Final Four de la Euroliga, que el año próximo seguirá contando con Turkish Airlines como patrocinador principal.

Londres será un referente del deporte en 2013. El mismo año en el que el estadio de Wembley acogerá la final de la Liga de Campeones de fútbol, la capital inglesa también acogerá la Final Four de baloncesto. El escenario será el impresionante 02's, un moderno pabellón multiusos con capacidad para cerca de 20.000 espectadores, que albergará las disciplinas de gimnasia y baloncesto en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, y que en los últimos años también ha sido la sede del Torneo de Maestros del circuito profesional de tenis.

Bartomeu ha justificado la elección de Londres en el propósito de la Euroliga de «mejorar la promoción del baloncesto» en las Islas Británicas. «Es un mercado en el que queremos avanzar y para Londres será un reto apasionante organizar la fase final de esta competición por primera vez», ha afirmado el presidente de la Euroliga en una breve rueda de prensa en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde se está disputando la Final Four de este año. El CSKA Moscú y el Olympiacos, que eliminó en la semifinal al Barcelona, jugarán este domingo la final.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.