Hazte premium Hazte premium

El FMI alaba una reforma del sistema financiero «eficaz» y «coherente»

Lagarde aplaude el incremento de las provisiones y la decisión de implementar «un examen de diagnóstico independiente»

El FMI alaba una reforma del sistema financiero «eficaz» y «coherente» AFP

S. E.

«Una respuesta eficaz» y «coherente» . Así ha definido la direcgtora gerente del FMI, Christine Lagarde , la reforma financiera anunciada hoy por el Gobierno de Mariano Rajoy. «Quisiera manifestar mi profunda satisfacción por el amplio conjunto de medidas anunciadas hoy por las autoridades españolas. Estas medidas ofrecen una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario , a la vez que en forma adecuada proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras», asegura Lagarde en una declaración institucional.

La máxima responsable de Fondo y ex ministra de Economía francesa da también su visto bueno al eje principal de la nueva reforma: «Respaldamos el enfoque adoptado por las autoridades de elevar considerablemente las provisiones como mecanismo de protección ante posibles pérdidas futuras, de brindar respaldo gubernamental a aquellas instituciones que necesiten más tiempo, de reestructurar y resolver los bancos con participación del Estado, y de implementar un examen de diagnóstico independiente de los activos de todos los bancos para definir adecuadamente futuros pasos».

Según Lagarde, «estas medidas, que son coherentes con las recomendaciones formuladas por la misión del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF), que visitó Madrid recientemente, son congruentes con las mejores prácticas internacionales y ponen de manifiesto la determinación de las autoridades de garantizar la estabilidad del sistema bancario»

La directora general del FMI se muestra también segura de que «la aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación