Baloncesto

Baloncesto / BALONCESTO

José Luis Sáez, reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto

Sáez, que ocupa la presidencia de la FEB desde noviembre de 2004, iniciará su tercer mandato

Día 11/05/2012 - 11.55h

Compartir

José Luis Sáez Regalado ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para los próximos cuatro años, al recibir el respaldo mayoritario en la Asamblea Extraordinaria celebrada esta mañana en un hotel madrileño.

Sáez, que era el candidato único a la presidencia, fue respaldado por 74 votos a favor y tan solo dos en contra, mientras que cinco fueron en blanco.

José Luis Sáez ocupa la presidencia de la FEB desde noviembre de 2004, y fue reelegido por última vez el 22 de noviembre de 2008, con 78 votos a favor, dos en blanco y un nulo.

Nacido en Badajoz el 9 de marzo de 1960, y trasladado a Sevilla a los once años, está casado y tiene tres hijos. Estudió en los Maristas de la capital andaluza y también fue jugador y entrenador con titulación superior. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Tras ser el máximo mandatario de la Federación Sevillana, en 1992 fue elegido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, cargo que desempeñó durante doce temporadas.

Sáez se presentó a la presidencia de la FEB en 1996, pero Ernesto Segura de Luna fue reelegido por 63 votos a favor y 29 en contra.

El dirigente aceptó en 1998 la propuesta que Segura de Luna de ser vicepresidente y el 20 de noviembre de 2004 ya fue elegido presidente tras haber sido candidato único.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.