Hazte premium Hazte premium

estados unidos

Romney se opone al matrimonio y uniones civiles entre homosexuales

Las palabras de Barack Obama, abriendo la mano al matrimonio homsexual, han tenido una rápida respuesta desde el líder de la oposición

Romney se opone al matrimonio y uniones civiles entre homosexuales reuters

EFE

El republicano Mitt Romney , probable rival del presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre en EEUU, reafirmó hoy su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre homosexuales , después de que el mandatario apoyara por primera vez públicamente que las personas del mismo sexo se casen.

"Mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia", dijo Romney en un acto en Oklahoma poco después de que Obama se declarara por primera vez a favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

Romney destacó que ha mantenido "el mismo punto de vista " durante toda la contienda por la candidatura presidencial republicana, que ya tiene prácticamente asegurada.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó hoy Obama en la entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC.

Obama enciende la mecha

Como candidato presidencial demócrata en 2008, Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

"Soy contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa", remarcó Obama en la entrevista.

Las uniones civiles

Poco antes de la divulgación de las declaraciones de Obama, Romney habló con una cadena de televisión local en Denver (Colorado) y allí expresó no solo su o posición al matrimonio homosexual , sino también a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"No estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y no soy partidario de las uniones civiles sin son idénticas al matrimonio pero bajo otro nombre", sostuvo Romney.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación