Hazte premium Hazte premium

Puyol, seis semanas de baja por lesión, dice adiós a la Eurocopa

C. TORRENS

La imagen que los aficionados al fútbol tienen de Carles Puyol (Pobla de Segur, Lérida, 1978) está grapada a las semifinales del Mundial de Sudáfrica que España disputó frente a Alemania: el córner lanzado por Xavi Hernández y la volcánica irrupción del defensa central entre las torres germanas, el remate implacable de cabeza, el gol. Y, después, el gesto de rabia, puño en alto, mientras era abrazado por sus compañeros. El héroe de aquella noche de julio en el Moses Mabhida Stadium, de Durban, no podrá acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Salvo milagro.

Puyol, de 34 años, uno de los capitanes de la selección española, se quejó de problemas físicos tras el partido del pasado sábado ante el Español y tendrá que someterse a una artroscopia en la rodilla derecha. El Barcelona ha informado sobre la intervención quirúrgica, aunque no del alcance de la misma, si es ligamentosa o meniscal. Si la intervención está prevista para el próximo sábado, 12 de mayo, y el periodo de baja es de seis semanas, el jugador no estaría disponible hasta los hipotéticos cuartos de final. El torneo comienza el 8 de junio. Puyol se perderá con toda seguridad la final de la Copa del Rey que el Barça juega frente al Athletic el 25 de mayo.

Pasillo de seguridad

La lesión de Puyol trastoca los planes del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que pierde a uno de los puntales de ese «pasillo de seguridad» con el que Luis Aragonés definía a su guardia de corps. El técnico tiene alternativas entre los fijos, pero también puede tirar de la cantera de la sub 21 y de otros centrales que brillan en sus equipos. La opción de Sergio Ramos parece evidente, como también retrasar a Sergio Busquets. Tiene a Javi Martínez, que ya jugó en esa posición en la selección sub 21 campeona de Europa. Y a otros componentes del grupo que entrena Luis Milla, como Alberto Botía y Álvaro Domínguez. También puede llamar a Raúl Albiol, que ha sido habitual en sus convocatorias, aunque su poca participación este curso en su club, el Real Madrid, parecían excluirlo de la Eurocopa.

El debate del central se une al del delantero centro, con Villa recuperándose a marchas forzadas de su grave lesión y Fernando Torres tratando de reforzar su candidatura tras una temporada gris. El autor del gol que dio a España la Eurocopa 2008 tiene la final de Champions para reivindicarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación