España

España

Gibraltar, provocación tras provocación

El Príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa visitarán el Peñón en junio con motivo de los 60 años del Reinado de Isabel II

Día 08/05/2012 - 15.48h

Compartir

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado mediante un comunicado que el Príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, visitarán el Peñón entre los días 11 y 13 de junio con motivo del 60 aniversario de la llegada al Trono de la Reina.

En ocasiones anteriores, la presencia de miembros de la Familia Real británica en el Peñón siempre ha sido recibida con malestar por las autoridades españolas. Así ocurrió en 2003 y en 2009 cuando la Princesa Real Ana visitó Gibraltar. También en 1981, la decisión de que los Príncipes de Gales hicieran escala en el Peñón durante su viaje de novios motivó que Don Juan Carlos y Doña Sofía cancelaran su asistencia a su boda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores estudiaba ayer qué actitud tomar ante el anuncio de la visita, según dijo a ABC un portavoz del mismo. Anteriores gobiernos expresaron formalmente su protesta por las visitas de la Princesa Ana.

Almuerzo ofrecido por la Reina

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado la visita once días antes de que la Reina Isabel II ofrezca un almuerzo en el Castillo de Windsor, al que están invitados Don Juan Carlos y Doña Sofía, con motivo del aniversario de su Reinado.

Se da la circunstancia de que los Reyes tenían previsto realizar próximamente dos viajes a Londres. El primero, el viernes 18, invitados por la Reina Isabel II al almuerzo, y el segundo, el 28 de julio, a la inauguración de los Juegos Olímpicos. Aunque a la cita del viernes ya se sabía que Don Juan Carlos no iba a poder acudir por la operación de cadera, la idea era que asistiera la Reina o, en su lugar, los Príncipes de Asturias.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.