Economía

Economía

Un programa español calcula tu productividad en el puesto de trabajo

Día 07/05/2012 - 09.46h
Temas relacionados

WorkMeter, inventado por un barcelonés, mide cuánto tiempo pasa un empleado en los programas autorizados por la empresa

Un programa español calcula tu productividad en el puesto de trabajo
abc

¿Sabes cuánto tiempo dedicas a trabajar (realmente) en la oficina? ¿Cuánto a hablar por teléfono o a mirar el correo? Un programa informatico creado por un español calcula los minutos exactos de actividad laboral del empleado. Un elemento útil tanto para el empresario como para el trabajador, según explica Joan Pons, el creador de WorkMeter.

«No sirve para fiscalizar ya que no mide el tiempo que se pasa en internet o en Facebook y es útil para que la propia persona tome conciencia de cómo administra su tiempo», explica este barcelonés e ingeniero de telecomunicaciones nacido en 1968.

La idea para crear WorkMeter surgió en 2008 a raíz de una inversión multimillonaria que partía de una sociedad de inversión en el proyecto. Pons, que ya capitaneaba otra empresa llamada NTR, advirtió una carencia en muchas de las compañías con las que trabajaba. «No existía una herramienta de medición y había que recurrir a bloquear la navegación por internet», explica Pons. A partir de ahí surgió la semilla de este «software» de este medición.

Para su inventor, la herramienta no es nada parecido a un «chivato» o a un «espía» a sueldo de la empresa. Pons destaca que es una forma de que se valore cuánto trabaja cada uno ya que «en las oficinas a veces resulta difícil demostrarlo». Además, según explica, en muchos de los casos prácticos, la productividad ha mejorado hasta un 40%.

WorkMeter, que ya está implantada en 400 empresas como sedes de la Administración Pública española, Privalia o Logitravel, tiene un coste de alquiler en base al tamaño de la empresa. Por ejemplo, en compañías de 100 empleados cuesta 20 euros al mes por trabajador.

La aplicación sirve para medir los minutos que pasa un trabajador en las aplicaciones propias de la compañía, al teléfono, al correo electrónico o incluso en Google Docs o Calendar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.