Fútbol

Fútbol / BARCELONA

Vilanova marcó el primer gol que encajó Mourinho como entrenador

Compartir

El futuro técnico azulgrana anotó un gol de libre indirecto en la semifinal de la Copa Cataluña durante su etapa como jugador del Lérida

Día 05/05/2012 - 13.33h

Sucedía la misma noche en la que Xavi y Puyol jugaban sus primeros minutos con el primer equipo del Barcelona. Louis Van Gaal cedió el testigo a Mourinho, por entonces su ayudante, en la semifinal de la Copa Cataluña contra el Lérida sin trascendencia que ahora se rescata porque el gol encajado por el Barcelona fue obra de Tito Vilanova, futuro sucesor de Guardiola.

A su llegada, Louis Van Gaal decidió contar con Mourinho, que trabajó como ayudante durante la etapa de Bobby Robson en el banquillo azulgrana. Tras año y medio juntos el holandés quiso tener un gesto con el luso y delegó en la semifinal de la Copa Cataluña contra el Lérida de marzo de 1998. Una noche en la que el clan holandés quedó a un lado para beneficio del filial. Debutaron Xavi y Puyol, aunque los libros de historia no se acuerdan de aquel partido porque no es oficial para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La meta azulgrana la custodiaba Carlos Busquets, padre del joven canario que ahora viste la misma camiseta. Otra coincidencia más, como la que se rescataría 14 años más tarde a cuenta del único gol del Lérida en ese partido. A cuatro minutos del final los de Juande Ramos acortaban distancias con un libre indirecto dentro del área. El autor del gol era Tito Vilanova, que había comenzado el encuentro en el banquillo. La primera vez que se cruzaron los caminos de Vilanova y Mourinho.

Baja para el posible clásico de la Supercopa

Vilanova colgaría cuatro años más tarde las botas para regresar a la Masía, donde se formó, para entrenar a futuras promesas. Mourinho cambió de aires en el 2000 y comenzó su carrera como entrenador en Portugal, donde conquistó sus primeros títulos. Luego llegarían sus triunfos en Inglaterra, Italia y España, con el Real Madrid.

El primer duelo entre Mourinho y Vilanova como entrenadores podría llegar en la próxima Supercopa de España si el Barcelona logra derrotar al Athletic en la final del Vicente Calderón. Sin embargo, si se da esa circunstancia el técnico no podría ocupar su puesto en el banquillo por la sanción que recibió tras el encontronazo en la edición del año pasado con el propio Mourinho, que le metió en el dedo en el ojo. Tampoco podrá ocupar su puesto por ello el técnico blanco, sancionado con dos partidos por su agresión.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.