CLM

CLM / JUSTICIA

EL CGPJ plantea reducir de 31 a 13 los partidos judiciales

Compartir

Día 04/05/2012

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer remitir a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La (TSJCM) su propuesta de reducir de 31 a 13 los partidos judiciales en

la Comunidad, para que este órgano pueda realizar las aportaciones que considere oportunas.

Esta reducción forma parte de la propuesta para reducir de 431 a entre 190 y 200 los partidos judiciales en España, que se enviarán a las salas de gobierno de los tribunales superiores de justicia.

El CGPJ adoptó esta decisión en un pleno extraordinario en el que dio el visto bueno a un documento inicial y provisional de trabajo que recoge los principios básicos en los que el órgano de gobierno de los jueces considera que debe basarse la nueva distribución de los órganos judiciales con arreglo a las actuales circunstancias territoriales.

En el caso de Castilla-La Mancha, el CGPJ incluye dos alternativas a su propuesta, que en el caso de tenerse en cuenta dejarían en 14 los partidos judiciales.

La diferencia estaría en la provincia de Ciudad Real, donde la propuesta es dejar tres partidos judiciales que podrían ser cuatro si se optara por la alternativa que se plantea para el territorio ciudadrealeño. En la provincia de Albacete se plantea reducir los siete partidos judiciales que hay en la actualidad a tres, uno que agruparía los de Albacete, Casas-Ibáñez, Almansa y La Roda y otro los de Hellín y Alcáraz, en tanto que el tercero estaría en Villarrobledo.

En la provincia de Cuenca la propuesta es reducir los cuatro partidos actuales a solamente dos. Uno de ellos agruparía a los de Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar y se mantendría el partido judicial de San Clemente.

Guadalajara, dos partidos

En el caso de la provincia de Guadalajara lo que propone el CGPJ es dejar dos partidos judiciales frente a los tres que hay en la actualidad. Se agruparían los de Guadalajara y Sigüenza y se mantendría el de Molina de Aragón.

Al igual que en la de Ciudad Real, para esta provincia se plantea también una alternativa, que pasaría por agrupar los de Sigüenza y Molina de Aragón y mantener el partido judicial de Guadalajara.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.