Hazte premium Hazte premium

Los empresarios tachan de «tomadura de pelo» la expropiación de REE y piden represalias contra Bolivia

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, cree que la medida de Evo Morales puede ser «contagiosa»

Los empresarios tachan de «tomadura de pelo» la expropiación de REE y piden represalias contra Bolivia efe

EP

El vicepresidente primero de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy debe adoptar medidas "más serias" respecto a las recientes nacionalizaciones en Argentina y Bolivia porque, de otro modo, "esto puede ser contagioso".

En declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, Fernández ha considerado necesaria una respuesta "más contundente y más rotunda", ya que, de no hacerlo, "luego podrían venir otros países, como Ecuador o Venezuela".

«Es necesaria una respuesta más contundente y rotunda»

"No es normal que primero la señora Kirchner haga lo que ha hecho en Argentina y ahora en Bolivia se permitan esta tomadura de pelo a los españoles, aunque la acción sea en menor medida", ha dicho el representante de los empresarios madrileños y españoles.

"Yo no veo que esto les suceda a los franceses o alemanes, parece que nos ha tocado a nosotros. Hemos invertido mucho dinero y trabajo, y hemos arreglado muchos problemas económicos en esos países para que ahora nos traten de esta manera", ha agregado.

Por todo ello, Fernández, que considera que la respuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en cuanto a la nacionalización de YPF en Argentina, fue "la correcta", ha opinado que, tras el anuncio de la expropiación de la filial de Red Eléctrica en Bolivia, "las medidas deben ser más drásticas", aunque no ha especificado cuáles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación