Hazte premium Hazte premium

Red Eléctrica de España se desploma en Bolsa después de la expropiación

Los títulos de la empresa caían un 2,63% en la apertura de Madrid

Red Eléctrica de España se desploma en Bolsa después de la expropiación EFE

efe

Las acciones de Red Eléctrica Española (REE) sufren un serio retroceso de más del 4% a las 13.00 horas de la sesión de la Bolsa española, un día después de conocerse que el Gobierno boliviano ha decidido expropiar las acciones de la filial de la empresa española en Bolivia.

En los primeros compases de la sesión, los títulos de REE marcaban un primer precio de 32,02 euros, el 2,63% menos de los 32,89 que marcaban al cierre de la sesión precedente. En lo que va de año, los títulos de la eléctrica han sufrido una caída del 0,58%.

El decreto aprobado este martes por el Gobierno boliviano establece la "nacionalización" de "la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionarial que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional-SAU", filial de REE, e instruye su registro a nombre de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), estatal.

Poco después de anunciar la expropiación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó a las Fuerzas Armadas la custodia de las instalaciones de la compañía nacionalizada.

En Madrid, Red Eléctrica Española lamentó la decisión del Gobierno de Bolivia de expropiar TDE, de la que posee casi el 100% y aseguró que pedirá una compensación adecuada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación