Padres e Hijos

Padres e Hijos

Diez motivos para asistir al VI Congreso Mundial de Familias

El encuentro tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid

Día 01/05/2012 - 16.06h
Diez motivos para asistir al VI Congreso Mundial de Familias

Compartir

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, matiza en un decálogo las principales razones para asisistir los días 25, 26 y 27 de mayo al VI Congreso Mundial de Familias, que tendra lugar en el Palacio de Congresos de Madrid:

1. Porque la única salida a la crisis económica pasa por fortalecer la familia. La familia es una parte indispensable de la solución y no el problema que algunos de nuestros gobernantes se han empeñado en inventar durante los últimos años.

2. Porque quiero tejer redes y hacer contactos, porque quiero reconocerme como parte activa de la coalición provida y profamilia que trabaja coordinada en todo el mundo. Si queremos participar en esas decisiones, tenemos que participar en la gran coalición a favor de la familia y de la vida que ya está en marcha en las democracias más desarrolladas. El VI Congreso Mundial de Familias es el foro de la mayor coalición de redes provida y profamilia del mundo.

3. Porque quiero aprender de los mejores. Durante tres días pasarán por el Palacio de Congresos de Madrid los especialistas académicos más reconocidos del mundo, los líderes de las principales organizaciones cívicas provida y profamilia, comunicadores y activistas que han destacado por sus iniciativas a favor del matrimonio y de la familia.

4. Porque nunca en España se ha hablado sobre cuestiones tan esenciales para el futuro de España... y tan politicamente incorrectas. Porque el programa del World Congress of Families tiene la mesas redondas más relevantes... porque se hablará sobre los temas que nunca mencionan los medios de comunicación de masas.

5. Porque quiero participar en las decisiones que afectan al bienestar y el futuro de mi familia. Quiero que mi Gobierno nos escuche cuando legisla sobre la educación de nuestros hijos, sobre las medidas de apoyo a la natalidad, sobre las clases de religión o la retirada forzosa de los crucifijos, sobre el derecho a la vida de los no nacidos o sobre la eutanasia. Porque muy pocas veces tengo la oportunidad de que los políticos escuchen mis ideas y mis propuestas para el bienestar de mi familia.

6. Porque quiero disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y ocio para toda la familia, en pleno centro de Madrid. Quiero escuchar a la Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud, que actuará en la jornada inaugural.

7. Porque cuidarán de mis hijos y les hablarán de la familia en el servicio de guardería del WCF... porque habrá muchas actividades de animación para los más peques, servicio de restaurante y una clase de spinning multitudinaria, dirigida por la modelo venezolana Vivian Sleiman. Porque el domingo 27 voy a asistir con mis hijos al Musical "La Magia de los Cuentos".

8. Porque la sociedad española tiene mucho que aportar a las democracias del mundo. El WCF-Madrid 2012 servirá para que los movimientos cívicos y los políticos de otros países escuchen y aprendan de nuestra experiencia en defensa de la vida y de la familia durante los últimos ocho años de ataques a una y a otra institución por parte del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero. La sociedad española se ha movilizado como nunca a favor del derecho a la vida y del apoyo a la familia y la libertad religiosa. Por primera vez, un Gobierno ha anunciado una reforma legislativa a favor del derecho a la vida, que significará un retroceso del abortismo en España. El primer retroceso del aborto en 30 años de Democracia se lo debemos a la perseverancia y la movilización de la sociedad española. Tú has sido protagonista de ese cambio cultural y por esta razón, no puedes perdértelo.

9. Porque, si me inscribo en el WCF-Madrid 2012, me ofrecen la opción de viajar al Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre, en Milán, a un precio muy ventajoso. Como sabes, el Encuentro Mundial de las Familias se celebrará justo el fin de semana siguiente al VI Congreso Mundial de Familias. Muchos peregrinos harán escala en Madrid antes de viajar al Encuentro de Milán.

10. Porque amo la libertad y quiero ser protagonista del cambio cultural que traerá un mayor bienestar a mis hijos y a las familias que ellos puedan crear, en una sociedad mejor, más libre y democrática.

Las personas que quieran apuntarse al Congreso pueden hacerlo en http://congresomundial.es/inscripciones/

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.