Galicia

Galicia

Imputadas cuatro personas por el incendio que asoló Mondariz

Compartir

El fuego, registrado el pasado 28 de marzo, afectó a 256 hectáreas en el lugar de Érmelo

Día 01/05/2012
Imputadas cuatro personas por el incendio que asoló Mondariz
EFE
Brigadistas intentan sofocar un incendio el pasado marzo

La lucha contra la quema de los montes gallegos llevada a cabo por la Xunta está dando sus frutos. Aparte de redoblar esfuerzos para erradicar los incendios, las consellerías de Medio Rural y Presidencia destinan buena parte de sus medios a la persecución y detención de los incendiarios, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Galicia. Y los esfuerzos se ven recompensados en una lista de detenidos como presuntos autores de incendios forestales que, en lo que va de año, ya alcanza las 71 personas.

Los últimos que se sumaron a esta nómina fueron cuatro personas, imputadas ayer por la Policía Autonómica, como presuntos autores del incendio forestal que afectó a más de 250 hectáreas en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz. En concreto, el fuego registrado el pasado 28 de marzo en el lugar de Érmelo, en la parroquia de Sabaxáns, arrasó 256 hectáreas de monte raso.

El incendio se originó por una quema negligente de restos forestales, para la cual no se contaba con el pertinente permiso de la Xunta y en la que, según informó la consellería de Presidencia, «tampoco se tomaron las medidas de seguridad preceptivas». Pese a todo, y gracias a la «rápida intervención» del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta, se evitó que el fuego arrasase más hectáreas. Las llamas llegaron a acercarse a las viviendas cercanas e incluso se cortó al tráfico una carretera que quedó asolada por el fuego.

Por todo ello, y dada la gravedad del incendio, los agentes de la Policía tramitaron el atestado, que fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponteareas (Pontevedra). A partir de ahí se abrió una investigación para esclarecer los hechos e intentar encontrar a los responsables del suceso. Un suceso en el que finalmente han sido imputadas cuatro personas previsiblemente culpables de lo ocurrido en la tarde del pasado 28 de marzo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.