Internacional

Internacional

Sarkozy estudia acciones legales contra la web que le acusó de recibir dinero de Gadafi

El entorno del presidente acusa al socialista Hollande de estar detrás de la página que difundió la noticia

Día 30/04/2012 - 18.09h

Compartir

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que planea denunciar a la web de investigación "Mediapart.fr", que este fin de semana reveló un documento que supuestamente prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi financió su campaña presidencial en 2007.

"El documento era falso. Mediapart no es creíble", indicó Sarkozy en una entrevista concedida a la cadena France 2, donde apuntó que la denuncia será presentada esta semana, antes de que acabe la campaña de la segunda ronda de las presidenciales. Ese texto, procedente según Mediapart de los archivos de los servicios secretos y sacado a la luz por ex altos cargos del régimen actualmente en la clandestinidad, recoge la luz verde del gobierno de Gadafi para financiar con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy.

El documento data de diciembre de 2006 y en el mismo el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, autoriza al director del gabinete de Gadafi Bachir Saleh a efectuar el pago.

"Me avergüenzo de que (la agencia francesa de prensa) AFP alertara de algo falso", añadió Sarkozy en referencia al eco dado a la noticia de ese digital, que su primer ministro, François Fillon, tachó este fin de semana de ser "un laboratorio financiado por los amigos ricos de François Hollande".

Respuesta de Hollande

El candidato socialista, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1, lamentó hoy por su parte que se deje pensar que los medios están instrumentalizados e hizo hincapié en que su estrategia para ganar no busca "nada más" que convencer a los franceses con sus propuestas. "Cada vez que estalla un escándalo, que afecta principalmente al poder, nunca es bueno para la democracia ni para los partidos de Gobierno", dijo el candidato favorito según todos los sondeos de cara a la ronda de este domingo.

Hollande añadió que los socialistas no tienen ningún vínculo con esa web, integrada a su juicio por periodistas reconocidos, y señaló que le corresponde a la Justicia decidir sobre la veracidad de lo difundido: "Si es falso, la web será condenada. Si no lo es -subrayó- tendrán que darse explicaciones"

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.