Hazte premium Hazte premium

Nueve muertos y más de 100 heridos por dos potentes explosiones en Siria

Entre las víctimas hay tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad del régimen

Nueve muertos y más de 100 heridos por dos potentes explosiones en Siria efe

efe

Al menos nueve personas murieron este lunes y más de un centenar resultaron heridas en dos explosiones junto a edificios militares en la ciudad siria de Idleb (norte), que las autoridades sirias atribuyeron a «terroristas». Según la televisión estatal siria, entre las víctimas hay tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, en las dos explosiones que sacudieron con violencia la plaza Hananu y la calle Carlton de la ciudad. La televisión mostró imágenes de gran devastación , con edificios derribados parcialmente y calles llenas de escombros y vehículos destrozados, lo que apunta a la gran potencia de las explosiones.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que al menos veinte personas, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, murieron este lunes en las explosiones en Idleb. Un activista opositor en la ciudad explicó que las explosiones tuvieron lugar apenas unos minutos después del alba , y una de ellas detonó a unos 200 metros del hotel donde se alojan dos miembros de la misión de observadores de la ONU desplegada para supervisar el supuesto alto el fuego acordado por las partes.

El Banco Central Sirio ha sido atacado con lanzagranadas

Los medios estatales informaron este lunes también del ataque con lanzagranadas contra la sede del Banco Central Sirio en Damasco, que sufrió daños leves en la fachada, y contra una patrulla policial, en la que cuatro agentes resultaron heridos. En todos los casos, el régimen sirio acusó de las acciones a «grupos armados de terroristas» , el término con el que se suele referir a los opositores que intentan derrocar al presidente, Bachar al Asad.

Estos sucesos tienen lugar un día después de la llegada a Damasco del nuevo jefe de la misión de supervisión de la ONU en Siria ( UNSMIS ), el general noruego Robert Mood, para verificar el cumplimiento del plan de paz para este país. Sobre el terreno hay ya desplegados quince observadores militares desarmados de la misión, y se espera que hoy llegue un grupo de treinta, de los trescientos que integrarán la UNSMIS. El objetivo de la UNSMIS es comprobar el cumplimiento del plan de paz para Siria , vigente desde el 12 de abril, que estipula el fin de la violencia, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación