Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba eleva el tono: «La mayoría absoluta del PP conduce al autoritarismo»

El líder socialista avisa de que no les van a callar porque tienen la «responsabilidad política de decir las cosas en el Parlamento y en otros sitios»

Rubalcaba eleva el tono: «La mayoría absoluta del PP conduce al autoritarismo» efe

efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha denunciado en Salamanca que «la mayoría absoluta del PP conduce al autoritarismo».

En su visita al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la capital salmantina, dependiente de la Universidad de Salamanca y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el líder de los socialistas ha arremetido contra el PP y Mariano Rajoy por criticar a los que «han acudido a las manifestaciones» y por la falta de acuerdo en el nombramiento de responsables de «las altas instancias dependientes del Parlamento».

Rubalcaba ha declarado al término de su visita a estas instalaciones científicas que «siempre que se produce una mayoría absoluta, en el PP aparecen tics autoritarios, que están ahí, en el ADN de la derecha española».

«Siempre que se produce una mayoría absoluta, en el PP aparecen tics autoritarios»

Como respuesta a las críticas de los populares por acudir a la manifestación del domingo pasado , en contra de los ajustes en Sanidad y Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba ha avisado: «A los socialistas no nos van a callar, porque creemos que tenemos la responsabilidad política de decir las cosas en el Parlamento y en otros sitios».

Ha dejado claro que el apoyo a las manifestaciones «no está reñido con la democracia» y, además, ha dicho a Mariano Rajoy que «eso de mandar callar a los partidos pertenece a otra época».

El secretario general del PSOE también ha confiado en que se produzca el Debate del Estado de la Nación, porque «no hay razones para que no lo haya». En este sentido, ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no explicar los ajustes, un hecho que ha calificado de «insólito», y ha recordado que la última vez que se le vio por el Parlamento «fue escapando por el garaje del Senado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación