Hazte premium Hazte premium

Bob Dylan se cuelga otra medalla

Ha sido distinguido por Obama con la Medalla de la Libertad, junto con la escritor Toni Morrison y otras personalidades

Bob Dylan se cuelga otra medalla ABC

manuel de la fuente

Bob Dylan no es de esos que vayan por ahí pidiendo distinciones ni reclamando galardones. Se preguntarán ustedes dónde anda ahora a punto de cumplir el día 24 los 71 tacazos. Pues bien, él sigue a lo suyo, de escenario en escenario como el genial juglar que sigue siendo.

En concreto, Bob está haciendo las Américas. Este lunes actúa en Buenos Aires , el miércoles lo hace en Santiago de Chile , y luego viajará a Costa Rica , México , desde cruzará el Atlántico para su tradicional gira europea de verano .

Pero mientras Bobby se va con la música a otra parte, las más altas instancias de su país han decidido premiarle con una de las condecoraciones más preciadas de los Estados Unidos, la Medalla de la Libertad (Medal of Freedom) que le entregará el mismísimo presidente Obama .

Premios merecidos

Junto con el músico la recibirán otras doce personas, todas ellas premiadas por ser individuos que «han realizado aportaciones especialmente meritorias a la seguridad y los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, o por sus significativas actividades culturales tanto públicas como privadas».

Para la Casa Blanca, que es la que designa a los galardonados, « Dylan es uno de los músicos norteamericanos más influyentes del siglo XX por riquísima obra poética, y su trabajo ha tenido una destacable importancia en el Movimiento de los Derechos Civiles de los años 60, y su obra ha tenido una influencia muy significativa en la cultura del último medio siglo».

ABC

Otra de las medallas es para la escritora Toni Morrison , premio Nobel del 93 , también premio Pulitzer, se destaca que «sus novelas se caracterizan por una potencia visionaria y poética de muchísima importancia, dando vida a aspectos esenciales de la realidad estadounidense».

El resto de los premiados, que recibirán sus condecoraciones a finales de la primavera, son el abogado de derechos civiles John Doar; el investigador William Foege ; Dolores Huerta , activista de los derechos civiles; Simon Peres, presidente de Israel; y una deportista, Pat Summitt, que fuera entrenador del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Tennessee . También han sido premiados Madeleine Albright, John Glenn y John Paul Stevens.

Igualmente se ha premiado a título póstumo a Gordon Hirabayashi , americano de origen japonés, internado en un campo de concentración estadounidense durante la II Guerra Mundial; a Juliette Gordon Low , fundadora de las Girl Scouts; y a Jan Karski , héroe de la Resistencia Polaca contra los nazis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación