Madrid

Madrid

Ignacio González: el PP gana porque «nadie quiere cinturones que opriman y asfixien»

Compartir

El 15º Congreso del PP aprueba el informe de gestión presentado por su secretario general con una única abstención

Día 18/09/2012 - 09.47h
El secretario general del PP, Ignacio González, abrió ayer el 15º Congreso del PP de Madrid con la lectura de su informe de gestión, aprobado por el plenario con una única abstención. En su discurso, defendió el papel de EsperanzaAguirre, la "roca firme que aguanta los ataques de los adversarios", y a la que apuntó como protagonista de las últimas victorias electorales del PP, que les han puesto a la cabeza en 177 de los 179 municipios de Madrid. Incluso, recordó González, en ese "cinturón rojo" que ya"no es propiedad de nadie", porque "nadie quiere cinturones que los opriman en lo social y los asfixien en lo económico".

González defendió la fortaleza del PP madrileño frente al anterior gobierno socialista "sectario, excluyente, dogmático y extraordinariamente incompetente".

El referente del discurso del secretario general siguió siendo el gobierno de Rodríguez Zapatero, con el que contrastó las políticas de Aguirre: "frente al desastre de las políticas socialistas y pese a sus intentos de asfixia durante ocho años", contrapuso "una esperanza -esta vez con minúscula- capaz de traer más progreso y bienestar".

Posteriormente, destacó los logros obtenidos en los gobiernos populares de Madrid: una comunidad con menor tasa de paro, un empleo de más calidad, la de menor déficit público y la de menor deuda en relación al PIB. Los nuevos hospitales y las mejoras en educación -como el bilingüismo- sobresalen, a juicio de González, frente a un PSOE que "arruina España".

La profundidad de la crisis, concluyó, obligará a profundizar en las políticas de austeridad. Y se mostró dispuesto a escuchar las protestas de los ciudadanos ante los recortes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.