Hazte premium Hazte premium

Esperanza Aguirre, reelegida presidenta del PP de Madrid con un 97,2% de los votos

Ana Botella y sus tres tenientes de alcalde entran en la ejecutiva del PP de Madrid. La sorpresa es el regreso a la política de Manuel Pizarro

Esperanza Aguirre, reelegida presidenta del PP de Madrid con un 97,2% de los votos efe

sara medialdea

Esperanza Aguirre ha renovado su liderazgo al frente del PP de Madrid, tras obtener un 97,2% de los votos. El plenario está volcado con la presidenta . En su discurso previo a la victoria, Aguire dijo que ha vuelto a presentarse, «para que nuestro partido no se resigne nunca, para que quiera y sepa dar la batalla contra la presunta superioridad moral de la izquierda ». Sobre todo ahora que «los mismos socialistas que han arruinado a España están acosando y amenazando a Rajoy».

«El gobierno de Rodríguez Zapatero, desde 2004, ha sido el más ruinoso de la historia reciente de España ». Aguirre recordó que desde el principio, quiso que Madrid se convirtiera en el modelo de gobierno del PP, frente al de los socialistas, para que «pudieran comparar». Repasó algunas de las mejoras introducidas: nuevos hospitales, educación bilingüe, o ampliación de Metro, como ejemplos de que se podía gobernar mejor.

Esperanza Aguirre ha anunciado la incorporación de Manuel Pizarro a su Ejecutiva si finalmente sale reelegida. El expresidente de Endesa dejó la política hace dos años, cuando ocupaba un escaño de diputado en el congreso, aunque seguía ligado al Comité de Dirección del PP madileño.

Aguirre ha presentado su propuesta para el comité ejecutivo regional.Los principales cargos serían ocupados por Ignacio González como secretario general; Gador Ongil , vicesecretaria de Organización. La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , será presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar , seguirá como portavoz y secretaria ejecutiva de Comunicación

Aguirre ha hecho balance de estos años de gestión -desde que llegó a la cúpula de la dirección popular en Madrid en 2004- y se presenta con una «lista de fusión» para su ejecutiva en la que incluye a la alcaldesa Ana Botella y sus tres tenientes de alcalde: Miguel Ángel Villanueva, Concepción Dancausa y Pedro Calvo -este último, miembro nato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación