Hazte premium Hazte premium

El Gobierno prevé alcanzar el equilibrio presupuestario en 2016

Economía estima que el paro bajará a partir de 2013, pero que España no empezará a crear empleo hasta 2014

El Gobierno prevé alcanzar el equilibrio presupuestario en 2016 EFE

ABC

El ministro de Economía, Luis de Guindos , ha presentado el Plan de Estabilidad del Gobierno tras la última reunión del Consejo de Ministros, un plan con el que el Ejecutivo aspira a alcanzar el equilibrio presupuestario en el año 2016.

La herramienta será la aplicación del Plan de Estabilidad en el trienio 2012-2015. que contempla que a partir de 2014 la deuda pública española comenzará a reducirse.

La economía española crecerá un 0,2% en 2013, según las previsiones del Gobierno. Además, el PIB crecerá un 1,4% en 2014 y un 1,8% en 2015. El paro , por su parte, bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015, pero la economía española no creará empleo hasta el año 2014, según ha explicado De Guindos. Esta cifra coincide con la que planteó el Banco de España (0,2%), pero se aleja mucho de las previsiones más pesimitas, como la de Funcas, que estima una contracción económica del 1,5% el año que viene. El Gobierno enviará a Bruselas sus previsiones antes de que acabe el mes.

De Guindos ha anunciado también un plan de privatizaciones de entidades públicas que persigue contirbuir al cumplimiento de los objetivos de déficit. No será la única de las medidas. De Guindos ha asegurado que en las próximas semanas y meses se irán poniendo en marcha todo un amplio abanico de actuaciones para cumplir con las previsiones establecidas en el plan presentado hoy.

El ministro ha defendido la credibilidad de las previsiones del Gobierno, asegurando que estas son «extremadamente prudentes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación