Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

El vestuario del Barcelona despide a Guardiola: «Gracias por cuatro años llenos de victorias y lecciones de fútbol»

Ocho futbolistas de la primera plantilla acuden a la rueda de prensa de Guardiola. Los mensajes de agradecimiento se repiten por las redes sociales

El vestuario del Barcelona despide a Guardiola: «Gracias por cuatro años llenos de victorias y lecciones de fútbol» reuters

v. pérez

Entienden los capitanes del Barcelona que una imagen vale más que mil palabras. Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés acuden a la sala de prensa el día en el que Guardiola anuncia su adiós como entrenador azulgrana . A la idea se unen Cesc Fábregas, Piqué, Busquets y Pedro, que ya habían escuchado las explicaciónes del de Santpedor en el vestuario, pero quisieron mostrar una vez más su apoyo al técnico. Messi, la estrella ausente, explica a través de las redes sociales que no está para evitar mostrar su pena .

Los jugadores subrayan el trabajo de Guardiola, hombre de la casa, que ha dirigido al Barça en una de las etapas más inolvidables de su historia con 13 títulos de 17 posibles , a la espera de lo que suceda en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. El vestuario azulgrana le agredece estos cuatro años también a través de las redes sociales.

El sueño cumplido de Fábregas

Agradece el sentir del vestuario Puyol , capitán del equipo. «¡Muchas gracias por todo Pep! Nos has enseñado el camino , un abrazo muy fuerte», explica el central que a sus 34 años ha recibido todos los elogios posibles de su entrenador. «Aunque hemos compartido sólo un año, siento como si hubiera sido mucho más. Pep, mi ídolo desde pequeño y mi inspiración como entrenador . Gracias por el tiempo compartido, lo valoraré siempre», explica Cesc Fábregas , que cumplió ocho años después de hacer las maletas rumbo a Inglaterra con su sueño de llevar el 4 del Barcelona. «Una gran Persona. Un gran Maestro», define Isaac Cuenca .

Palabras agradecidas también de Gerard Piqué , que descartaba hace unos días cualquier conflicto con Guardiola tras su suplencia en dos de los duelos decisivos de la temporada. «Siempre me da caña, desde el primer año. Pero me gusta» , dijo el central. «Piqué tiene una vida plena fuera del campo y no soy yo quien quiere que la deje de tener, yo quiero que siga siendo como es», replicó Guardiola. El catalán, que regresó al Barça tras su aventura inglesa de la mano de Pep, se expresa a través de su perfil en Twitter . « Muchas gracias por darnos tanto . Cuatro años llenos de victorias, de alegrías y sobre todo, de lecciones de fútbol ».

Ánimos a Vilanova

Las redes sociales sirven también para que Andrés Iniesta , héroe en Sudáfrica con la selección, abra una ventana al mundo y deje constancia de su compromiso con Guardiola. «Hoy nos ha dado la noticia el míster y solo darle las gracias a él y a su equipo por estos años y sin olvidar que aún nos queda temporada por delante», cuenta el futbolista manchego. Idéntico mensaje de Pedro Rodríguez , que estuvo con Pep en el filial del Barcelona. « Gracias por todo lo que has aportado al barcelonismo».

Buenas palabras también para Tito Vilanova, nuevo técnico del Barcelona. Una década atrás era el entrenador cadete de un equipo en el que ya jugaban juntos Messi, Cesc y Piqué. «Le deseo lo mejor con esta nueva oportunidad que el fútbol le ha dado. Estuve con él de pequeño y a parte de ser una gran persona es un crack como entrenador», sentencia Fábregas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación