Hazte premium Hazte premium

La música, doping legal para deportistas

Los atletas que escuchan música mientras practican deporte pueden llegar a mejorar su rendimiento hasta un 15%, según un reciente libro sobre psicología deportiva

La música, doping legal para deportistas ABC

OTR/PRESS

Escuchar la música apropiada mientras se realiza una actividad deportiva puede llegar a aumentar el rendimiento hasta un 15%, el mismo efecto que conseguiría un deportista consumiendo sustancias ilegales , según afirma un libro sobre la psicología del deporte.

TWITTER

Costas Karageorghis y Peter Terry han escrito 'Inside Sport Psychology' , en cuyas páginas se asegura que aquellos atletas que escuchan música mientras practican deporte pueden llegar a experimentar una mejora en el rendimiento .

Estos resultados convierten a la música en un doping legal para deportistas y aficionados al deporte, ya que las drogas o fármacos consiguen un efecto y unos resultados similares, informa 'ESPN' .

Dos tipos de deportistas

En cualquier caso, el libro distingue entre dos tipos de deportistas. Por un lado los 'asociadores' , categoría en la que se encuentran la mayoría de deportistas de élite, capaces de encontrar un motivación interior .

Por otro lado, se encuentran los 'disociadores' , categoría en la que se encuentra el común de los mortales y que necesita de un estímulo externo para motivarse cuando practican un deporte, por ejemplo a través de la música.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación