Música

Música

La música, doping legal para deportistas

Los atletas que escuchan música mientras practican deporte pueden llegar a mejorar su rendimiento hasta un 15%, según un reciente libro sobre psicología deportiva

Día 26/04/2012 - 11.47h
ABC

Compartir

Escuchar la música apropiada mientras se realiza una actividad deportiva puede llegar a aumentar el rendimiento hasta un 15%, el mismo efecto que conseguiría un deportista consumiendo sustancias ilegales, según afirma un libro sobre la psicología del deporte.

La música, doping legal para deportistas
TWITTER
Xabi Alonso subió esta foto a Twitter tras el partido con el Barcelona. Confesó que estaba escuchando a Belle & Sebastian

Costas Karageorghis y Peter Terry han escrito 'Inside Sport Psychology', en cuyas páginas se asegura que aquellos atletas que escuchan música mientras practican deporte pueden llegar a experimentar una mejora en el rendimiento.

Estos resultados convierten a la música en un doping legal para deportistas y aficionados al deporte, ya que las drogas o fármacos consiguen un efecto y unos resultados similares, informa 'ESPN'.

Dos tipos de deportistas

En cualquier caso, el libro distingue entre dos tipos de deportistas. Por un lado los 'asociadores', categoría en la que se encuentran la mayoría de deportistas de élite, capaces de encontrar un motivación interior.

Por otro lado, se encuentran los 'disociadores', categoría en la que se encuentra el común de los mortales y que necesita de un estímulo externo para motivarse cuando practican un deporte, por ejemplo a través de la música.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.