ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid / madrid

Un amplio mapa para el sexo con desconocidos

Día 25/04/2012 - 03.36h

El «cruising» entre hombres es una práctica que se extiende por más zonas de la región a pie, en bici o en coche. En ocasiones acaba en altercados

Algunos de los puntos más frecuentados por los aficionados al «cruising» en Madrid

Desde el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) aseguran que la práctica del «cruising» –sexo al aire libre con desconocidos- entre hombres ha ido disminuyendo paulatinamente en la región desde la aparición de Internet. Pero lo cierto es que en páginas y foros de este soporte que informan sobre este ejercicio cada vez aparecen más zonas para su ejecución. Si se enumeran pueden superar el medio centenar.

Cogam lleva a cabo programas de intervención en algunos de estos lugares calientes para alertar sobre los riesgos de practicar sexo sin protección. Es ahí donde reparten preservativos y donde, según Raúl García, responsable de estas iniciativas, «se nota que hay menos gente que hace años». Este hombre apunta que a la organización han llegado noticias de que se han producido altercados en algunos puntos, sobre todo por discriminación. Por ejemplo, en San Fernando de Henares.

Encuentros en los cuatro puntos cardinales

Estos encuentros comenzaron en el barrio de Chueca y se han ido extendiendo por diversos lugares de la Comunidad. En una de las páginas más actualizadas que habla de las zonas donde se puede encontrar a hombres de todas las edades en busca de miradas furtivas se enumeran algunos de los puntos más frecuentados en los cuatro puntos cardinales de la región. Habla de horarios y de modalidad de acceso: a pie, en «bicicruising» o «carcruising». Indica incluso la calidad y la afluencia.

Son conocidas las citas espontáneas en el Parque de El Retiro, en los Planteles y la Chopera; las tres zonas de la Casa de Campo (Cerro Garabitas, el aparcamiento del Teleférico y junto a la estación de Metro Casa de Campo); los dos aparcamientos de la Plaza de Toros de Las Ventas «cuando cae la noche» o desde las seis de la mañana hasta que amanece, o el Templo de Debod.

Se habla de una zona «veterana» para el «cruising»: la Finca de Papá, en Ciudad Universitaria, entre las facultades de Psicología de la UNED e Informática de la UCM y el Real Club Puerta de Hierro. La carretera de La Dehesa de la Villa divide en dos la zona de sexo.

Aseos de grandes centros comerciales

Los baños de grandes centros comerciales ubicados en los extremos de la calle Preciados también son un refugio para este placer. Lo son también los aseos de grandes estaciones como Atocha, Chamartín y otros centros comerciales de toda la región. En las webs destacan Príncipe Pío y Xanadú, entre otros.

El listado es interminable: las tapias del cementerio de La Almudena, parques como el Oeste o el Atenas, baños de museos, intercambiadores, locales de ocio nocturno, polígonos industriales,... a cualquier hora del día, en coches, en la calle, entre la vegetación. «Muchos se conocen en el lugar y se marchan a su casa u otro sitio», especifican desde Cogam.

Basta una mirada, seguida de una persecución consentida para saber lo que se busca, especifican en los foros.

A por las ferias multitudinarias de Ifema

Fitur, ARCO, SIMO, Aula son ferias multitudinarias de Ifema y temporada alta, al parecer, para el «cruising». En los pabellones de la Feria de Madrid hay dos opciones para esta modalidad: en los baños de la entrada sur, en la zona de control antes del acceso al recinto, y los servicios de cada uno de los pabellones.

El parking del recinto ferial Juan Carlos I, el que está pegado a la M-40 también es un lugar para el deleite carnal.

Los aparcamientos del parque Polvoranca de Leganés, la escombrera del Polvoranca por la zona de Getafe, el Cerro de los Ángeles son otros de los puntos más concurridos.

El mapa para el «cruising» masculino en la región es amplio. En algunos casos es previo pago, pero en la mayoría, es gratis y voluntario.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.