Siemens crece a un ritmo más lento en su segundo trimestre fiscal
El beneficio neto atribuido descendió un 64,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 981 millones
L.P.A.
La compañía alemana de ingeniería Siemens ha presentado unos resultados por debajo de sus previsiones en su segundo trimestre fiscal de 2012. El beneficio neto atribuido se quedó en 981 millones de euros, lo que representa un descenso del 64,8% respecto al ... mismo periodo del ejercicio anterior, cuando fue de 2.793 millones. El beneficio total de los sectores también se redujo: hasta los 1.900 millones de euros desde los 3.700 millones del mismo periodo en el ejercicio anterior. Las razones principales de esta caída fueron, según la compañía, el impacto negativo de la reestructuración de Nokia Siemens Networs (NSN) y la carga soportada por sus líneas de transporte eléctrico en Alemania. La cifra de negocio de Siemens, no obstante, alcanzó la cifra de 19.297 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,9%.
«Como estaba previsto, el segundo trimestre no ha sido fácil. Aunque hemos conseguido incrementar claramente los ingresos, los pedidos han sido inferiores a los del año anterior al ser menor el volumen de pedidos grandes. Los beneficios del trimestre han estado por debajo de nuestras previsiones por las cargas soportadas en los proyectos de transmisión de energía en Alemania», afirmó el presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher. El beneficio total de los sectores fue, sin embargo, superior que el del primer trimestre del ejercicio 2012, en el que Siemens alcanzó los 1.600 millones.
Durante este trimestre, los nuevos pedidos de la compañía disminuyeron un 13%, debido al menor volumen de grandes pedidos en comparación con el año anterior, cuando realizaron una central de ciclo combinado en Arabia Saudí y tres parques eólicos marinos en Alemania, dentro del sector energético. Para el ejercicio fiscal 2012, Siemens espera alcanzar un crecimiento moderado orgánico de los ingresos respecto al ejercicio anterior, y que los pedidos vuelvan a superar a los ingresos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete