ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

Nacen dos crías de halcones peregrinos en la torre del Museo de América

Día 24/04/2012 - 01.42h

La pareja formada por «América» y «Colón» lleva seis años anidando en la torre de este edificio, frente al Parque del Oeste

abc
Webcam del museo que muestra el nido de halcones peregrinos

La pareja de halcones peregrinos que anida en lo alto de la torre del Museo de América de Madrid ha tenido dos nuevas crías de esta especie considerada como «vulnerable» en la región. Según ha informado el Museo, las crías de la pareja de halcones formada por «América» y «Colón», que por sexto año consecutivo anidan en la torre de este museo, nacieron durante el pasado fin de semana.

La torre del Museo de América, en el distrito de Moncloa, está situada en un enclave estratégico por su cercanía a la Casa de Campo y al Parque del Oeste, donde suelen cazar a sus presas, entre las que hay palomas, tórtolas, abejarucos y urracas. La existencia de halcones peregrinos en el casco urbano de Madrid es poco usual, ya que la especie acostumbra a vivir en cantiles rocosos.

En 2008, la ONG SEO/Birdlife, dedicada a la conservación de las aves, estimó que existían 28 parejas de halcones peregrinos en Madrid, situados en la sierra de Guadarrama y a lo largo de los ríos Henares, Jarama, Tajuña y Tajo. Esta especie suele formar parejas estables y los adultos alcanzan los 40-45 centímetros (el macho es más pequeño que la hembra), y crían una vez al año mediante una única puesta de entre dos y cuatro huevos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.