Hazte premium Hazte premium

Sarkozy reta a Hollande con tres debates: «Los franceses tienen derecho a la verdad»

«Conozco los deberes», asegura el presidente, que considera una «cuestión central» preservar el «modo de vida» del país galo

Sarkozy reta a Hollande con tres debates: «Los franceses tienen derecho a la verdad» afp

efe

El presidente francés, Nicolas Sarkozy , segundo candidato más votado en la primera ronda de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Francia , ha dicho comprender «los temores» de sus compatriotas y les ha pedido apoyo para la segunda vuelta. «Conozco los deberes», agregó el candidato conservador al presentarse ante sus simpatizantes después de conocer los resultados que le sitúan por detrás de su rival socialista, François Hollande , con quien disputará la jefatura del Estado en segunda vuelta el 6 de mayo.

Sarkozy mencionó entre esos «temores» el « respeto de nuestras fronteras », el « control de la inmigración » y la preservación del «modo de vida» de los franceses, que dijo que se ha convertido en la « cuestión central » de esta elección. «Los dos candidatos designados para la segunda ronda tienen ante sí el deber de la verdad y de la valentía. Ha llegado el momento crucial, el de la confrontación de proyectos», dijo el todavía jefe del Estado, que propuso la celebración de tres debates antes del 6 de mayo.

El mandatario saliente aseguró que en estas dos semanas «todo debe ser debatido». «Los franceses tienen derecho a la verdad. Cada uno podrá hacer así su elección con pleno conocimiento de causa. Consagraré toda la energía de la que soy capaz», añadió en la sede de su partido, la conservadora UMP.

«Amor a la patria»

Sarkozy reivindicó su experiencia al asegurar que en estos últimos cinco años ha ejercido la función que espera poder repetir y apuntó que «sin ningún espíritu partisano» acogerá a todos los que quieran unirse a su proyecto. «Insto a que se unan a todos los franceses que ponen el amor a la patria por encima de toda consideración partisana», reclamó entre ovaciones, lanzando además un mensaje de agradecimiento a todos sus militantes.

«Habéis sido formidables, os lo reconozco. Durante todas estas semanas, habéis sido maravillosos», indicó en esa congregación en París, donde dejó claro que la batalla todavía no está ganada y que a partir de mañana «volverá a la carretera» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación