masters 1.000 de montecarlo
Nadal supera sus límites
El español vence a Djokovic en la final de Montecarlo y logra título y una importante victoria moral
laura marta
Montecarlo como amuleto de la suerte. Así puede considerarlo Rafael Nadal después de haber ganado su octavo título en un partido que se presagiaba mucho más intenso que lo que finalmente fue. N ovak Djokovic era su adversario, por lo que en ... juego había algo más que un título. Y Nadal respondió como mejor sabe, dando la mejor versión de sí mismo y doblegando al serbio por 6-3 y 6-1. [Así hemos narrado la final]
La batalla sobre la arena monegasca tenía un aliciente mental en el que Nadal llevaba las de perder. Siete finales perdidas se acumulaban en su cabeza y en la octava quería revertir la situación. El partido se presentó reñido, solo en los dos primeros juegos.
Djokovic , fiel a su estilo, comenzó comandando, pero sufrió el primer break en el tercer juego debido a errores a los que no suele estar acostumbrado y el partido cayó el lado del español . [Las mejores imágenes de la final]
Ya no supo reaccionar el serbio, que siguió fallando con su revés sin que Nadal le pusiera en demasiados aprietos. Fue un partido sobrio del español , que sacó su derecha poderosa en momentos claves, y fue suficiente para doblegar a un Djokovic desconocido , sombra de lo que fue y de lo que se le esperaba.
D ubitativo, sin cerrar los puntos y con una falta de seguridad en sus golpes inusual, el serbio solo podía defender los embites del español. Y no llegó a todos. Los fallos se comenzaron a acumular en su raqueta y cedió pronto el primer set, solo alargado porque pudo aguantar con su saque.
Djokovic se esfuma, Nadal crece
Nadal se creció ante las dudas de su rival y pronto se vio con posibilidad de hacer un break que encarrilaba el encuentro a su favor. C on 2-0, Djokovic desapareció definitivamente y el español se puso 4-0 arriba. Resultado con el que se relajó y regaló su saque al serbio. Tan descentrado se encontraba Djokovic que ni siquiera pudo aprovechar la situación. Cedió de inmediato su saque y Nadal cerró el partido con un saque directo .
Para el español el octavo título, y Montecarlo a sus pies, victoria número 42 consecutiva en el torneo monegasco . Y pueba más que superada ante su verdugo en un 2011 que le dejó seco de títulos en siete citas dominicales consecutivas (Indian wells, Miami, Roma, madrid, Wimbledon, US Open y Australia). Si en la última final que disputaron (Australia), Nadal estuvo cerca de la victoria, hoy ha dado un paso de gigante al superar su límite , y dejarlo casi seco, permitiéndole solo cuatro juegos.
Victoria moral importantísima con la que poder encarar con más confianza y seguridad los próximos proyectos del tenista balear, que comienza en Barcelona esta semana y continuarán con Madrid, Roma, Roland Garros, Wimbledon y unos Juegos Olímpicos en los que repetir medalla de oro. Nadal vuelve a ser su propio límite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete