Madrid

Madrid

La fuente de Cabestreros, «tuneada»

El popular monumento amaneció decorado con una original cobertura multicolor hecha a ganchillo

Día 20/04/2012 - 12.41h

Compartir

De esta guisa, con tan original cobertura de ganchillo multicolor, amaneció la fuente de Cabestreros, en el madrileño barrio de Lavapiés. Las imágenes han sido recogidas este jueves por el Cronista de la Villa Antonio Castro, siempre atento a la actualidad madrileña. Y explica: «La fuente de la plaza de Cabestreros ha amanecido "tuneada". Instalada por el Ayuntamiento republicano de Madrid en 1934, es uno de los escasos vestigios de ese régimen en nuestras calles».

Continúa su relato: «Hoy el cuerpo central de la fuente lucía un envoltorio multicolor tejido en lana. Uno de los dos grifos también ha sido transformado, como si fuera la cabeza de un chivo. No hay ninguna firma, ningún detalle que indique la autoría o razón de esta intervención que no daña la fuente. La misma, sin embargo, fue objeto del vandalismo grafitero que dañó la imagen de esta reliquia republicana».

Como recuerda el Cronista Antonio Castro, «la plaza de Cabestreros es uno de los puntos de reunión callejera más populares. También está denunciado en numerosas ocasiones como centro del menudeo de droga. Las obras de construcción de un aparcamiento acabaron con los restos del convento de Santa Catalina el año 2004. Cuando se presentó la reforma se informó que los muros serían restaurados e incorporados al proyecto. No ha sido así. Se desmontaron los lienzos existentes y nunca más se supo de ellos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.